GARA > Idatzia > Mundua
CRÓNICA | RESISTENCIA TALIBÁN

Militares fortifican Musa Qala, todavía lejos de la normalidad

Las tropas afganas y británicas han fortificado el distrito de Musa Qala ante el temor a una eventual contraofensiva. De nuevo en manos de las autoridades colaboracionistas afganas, Musa Qala ha sido durante meses símbolo de la resistencia talibán a los intentos de los ocupantes de avanzar en la provincia de Helmand.



Las tropas británicas ceden el control de Basora al Ejército iraquí

Las tropas británicas de ocupación traspasaron ayer a las fuerzas iraquíes el control de la provincia de Basora, en el sur de Irak. Los 4.500 militares británicos desplegados en la región se retirarán a una base militar cerca del aeropuerto de Basora, en el oeste de la ciudad, antes de que su número se reduzca a 2.500 en la próxima primavera. Según un trabajo realizado por la BBC, el 86% de las personas encuestadas consideró negativa la presencia británica en Basora.


Mbeki y Zuma enfilan la recta final hacia el liderazgo del Congreso Nacional Africano

El presidente sudafricano, Thabo Mbeki, apeló al voto responsable e inteligente en la apertura de la conferencia del ANC, que debe elegir a su nuevo líder, cargo para el que postula también su vicepresidente, Jacob Zuma.







Turquía bombardea diez aldeas de Kurdistán Sur y mata a siete personas

La aviación turca bombardeó en la madrugada de ayer diez aldeas de Kurdistán Sur matando al menos a siete personas. El Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) informó en un comunicado de la muerte de dos civiles y de cinco guerrilleros en los ataques.




Igo