GARA > Idatzia > Athletic

Último partido del año

Amorebieta se congratula por la imagen pero ahora quiere puntos

Los rojiblancos se muestran optimistas de cara al próximo partido, aunque advierten que el Murcia no es una perita en dulce

p045_f01_148x100.jpg

GARA | BILBO

Jogo bonito o juego efectivo. Lamentablemente, no es una discusión en la que pueda participar el Athletic porque, por ahora, no hace gala de ninguno de los dos. Sin embargo, es evidente que el equipo rojiblanco ha mejorado desde que comenzara la temporada pero, como lamentaba ayer Fernando Amorebieta, lo ha hecho más a nivel de imagen que a nivel práctico.

«El equipo está dando buena imagen, pero no están llegando los puntos -lamentó-. Pero yo creo que van a llegar y eso es lo importante. El equipo tiene que saber que está bien y no se puede venir abajo».

Un buen remedio para evitarlo puede ser «mirar la tabla no sólo hacia abajo, sino también hacia arriba, porque tenemos a cuatro o cinco equipos muy cerca, a un punto». Y es que lo apretado de la clasificación de Primera permite que la irregularidad no penalice tanto como de costumbre, por tratarse de un mal común y, sin embargo, una mínima racha de buenos resultados, puede lanzar a un equipo hasta posiciones ciertamente golosas. Es el caso del Athletic, al que una victoria el domingo podría permitir despedir el año entre los diez primeros. Todo un lujo, teniendo en cuenta cómo se han desarrollado los primeros meses de la Liga.

Claro que para conseguirlo, los rojiblancos deberán superar una de sus «cuentas pendientes», como reconocía ayer Pablo Orbaiz. Es decir, celebrar una victoria con la afición rojiblanca que, hasta el momento, sólo ha podido hacerlo en una ocasión en San Mamés. No es el único motivo. Como recordaba el centrocampista, «al final todos sabemos que los partidos de casa son los que te dan la estabilidad y la mayoría de los puntos».

Orbaiz espera sumar tres este domingo, viendo que «estamos en el camino de hacer las cosas bien. El equipo sale al campo con muchas ganas, hace cosas muy buenas, aunque todavía nos hacen falta esas victorias que dan más confianza a todo el mundo», admitió.

Las buenas intenciones, con todo, no serán suficientes ante un Murcia que «no tiene el nombre del Madrid, pero que está haciendo las cosas bien y es peligroso. Nos va a costar sacar el partido adelante, seguro», advirtió el navarro. «Nunca doy por inferior a nadie -añadió Amorebieta- porque si piensas así, te la mente doblada».

IMPORTANTE

Los rojiblancos esperan ganar el domingo. Porque tienen una «cuenta pendiente» con su afición, pero también porque los partidos de casa «son los que te dan la estabilidad».

Joaquín Caparrós podría introducir hasta cinco cambios en el once inicial

Lesiones, sanciones y decisiones técnicas pueden devenir en una pequeña revolución en el once rojiblanco, en el que Joaquín Caparrós podría introducir el domingo hasta cinco cambios, según el ensayo realizado ayer en Lezama.

La baja segura de Andoni Iraola será cubierta, en principio, por Expósito, mientras Ustaritz también parece tener la titularidad cada vez más cercana, visto que Aitor Ocio no acaba de recuperarse.

La gastroenteritis que impidió trabajar ayer a Fernando Llorente también podría abrir las puertas del once a Aduriz, milagrosamente recuperado de su microrrotura fibrilar.

Además, Pablo Orbaiz recuperará plaza en detrimento de Javi Martínez, mientras Gabilondo puede ceder la suya a Susaeta.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo