GARA > Idatzia > Ekonomia

Detenidas dos personas acusadas de lesionar los derechos de los trabajadores

GARA |

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Tutera como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. El pasado 17 de noviembre arrestaron a un hombre de 29 años, A.M.D.S., vecino de Cabanillas, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Según la imputación de la Guardia Civil, el detenido tenía tres trabajadores que realizaban labores agrícolas en diferentes fincas situadas en Corella, Murchante y Tutera. Los trabajadores no percibían ningún sueldo, salvo alguna pequeña cantidad de dinero para sus gastos.

Sin contratos

Aseguraron que estos trabajadores estaban sometidos a jornadas laborales de nueve horas de lunes a sábado y no estaban dados de alta en la Seguridad Social ni contaban con contrato alguno.

Explicaron que el patrón les ingresaba el dinero que ganaban los trabajadores en una cuenta bancaria a su nombre, pero hasta el momento no les había pagado ninguna cantidad, y además les descontaba veinte euros diarios en concepto de alojamiento y manutención.

La segunda detención se produjo el pasado día 21, cuando la Guardia Civil arrestó a otro hombre de 24 años, M.D.A.R., también como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores y también en la misma localidad navarra, en Tutera.

Las mismas fuentes indicaron que en el momento de la detención, el arrestado tenía a un trabajador realizando labores agrícolas en fincas ubicadas en la zona de Corella.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo