GARA > Idatzia > Euskal Herria

Ahotsak inicia en Muskiz la plantación de árboles por el diálogo y por el acuerdo

GARA |

El colectivo Ahotsak ya dio a conocer recientemente que no ha detenido su actividad, y ayer dio una nueva muestra de ello al iniciar una dinámica de plantación de árboles por el diálogo y el acuerdo.

Muskiz ha sido la primera localidad que se ha sumado al denominado Proyecto Zuhaitza, con objeto de «recuperar el significado milenario del árbol en nuestra tradición vasca» y que consiste en la plantación de los mismos «como símbolo de espacio de paz, de diálogo y de acuerdo», que coinciden con los objetivos fundacionales del colectivo de mujeres.

En el acto de plantación de este primer árbol, un fresno, estuvieron presentes la representante de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia, Elixabete Piñol (PNV), Nekane Alzelai (EA) y Kontxi Bilbao (EB).

Antes, la parlamentaria del PSE en Gasteiz y miembro de este colectivo Gemma Zabaleta habló en Radio Euskadi, donde defendió que «muchas» personas de su partido comparten la opinión de que «ha fallado el intento, pero no la receta».

Consideró que el diálogo «es absolutamente válido y sigue siendo útil, pero la responsabilidad está en un tejado que no nos corresponde y esperemos comprobar que, más pronto que tarde, esas bases eran no sólamente sólidas, sino las únicas posibles para avanzar».

Ahotsak tiene anunciado un acto público el próximo mes de enero en Burlata.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo