GARA > Idatzia > Real Sociedad

El jugador reiteró ayer que su deseo es continuar en Donostia en Primera

El candidato asegura que Xabi Prieto renovará «sí o sí»

Dijo que con Zigic no hay nada definitivo y sus dos últimos nombres los dará hoy

p038_f02_097x135.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Iñaki Badiola aseguró que si sale elegido Xabi Prieto renovará por la Real en el acto final de campaña que realizó ayer en la sala de Kutxa de la calle Andia, que se quedó pequeña ante la gran asistencia de aficionados y medios de comunicación.

El candidato fue fiel a su carácter populista que le ha caracterizado en su gira por Gipuzkoa y tampoco cumplió su compromiso de dar los nombres de los dos supuestos fichajes que ha realizado y le faltan por comunicar. Dijo que no lo hará porque el DV los podría desbaratar dentro de su línea de acusar al periódico de impedir el fichaje de Zigic cuando de haber contratos firmados nadie puede desbaratar operaciones.

Dijo que dará los dos nombres en la Junta y que piensa hablar con el presidente del Valencia el sábado para saber si Zigic puede venir. En caso contrario dijo que contempla la cesión con opción de compra de un delantero de un equipo de la Primera española. Lo curioso del caso es que sería el tercer cedido con Crosas y Mérida, que se suma a Delibasic, cuando cada equipo sólo puede tener a tres cedidos en su plantilla.

Lo que está claro es que el mejor fichaje que puede hacer el que hoy salga elegido como presidente realista es fichar a Xabi Prieto. El único candidato al sillón presidencial señaló que ha mantenido una veintena de reuniones con el jugador y garantizó que si acceden al Consejo renovará «sí o sí». En los últimos días se ha publicado incluso que firmaría por cinco años con su empresa y que luego lo cedería a la Real. Algo que estaría muy bien si fichara a Zigic y paga él los catorce millones, pero sería inadmisible que hiciera eso con Prieto. Es decir, la alta ficha la pagaría la Real y el que podría traspasarlo y sacar beneficios sería su empresa. Por eso Zigic no vendrá a la Real y es posible que Prieto renueve.

Predisposición de Xabi Prieto

El jugador donostiarra es libre desde el martes para firmar con el equipo en el que desee jugar cuando acabe el contrato que le une con la Real hasta el 30 de junio. Preguntado por esta cuestión en Zubieta, dijo que «desde ahora soy jugador libre y abierto a todo, pero ya he dicho muchas veces que mi intención es la de continuar en la Real y en Primera a poder ser».

Por eso entiende que su situación no ha cambiado con el cambio de año: «Todo sigue igual. Siempre he dicho que mi intención era continuar aquí como primera opción. Ahora es más complicado, no por la gente que estaba en el Consejo, sino por la situación en la que está el club y ya se verá».

Ante los rumores que aseguran que se ha comprometido por cinco años con Badiola, dejó claro que con el candidato sólo ha habido conversaciones: «Se ha preocupado por saber cuál es mi intención y si tenía precontrato con otro club, cosas que se dicen y no eran ciertas».

Sobre lo que espera de la Junta de esta tarde, el donostiarra señaló que «me gustaría que fuera todo normal, pero a nosotros nos ha ido muy bien el abstraernos de lo que pasa. Entendemos que todos estemos preocupados por la situación, pero para los jugadores lo mejor es aislarnos. Hasta ahora nos ha ido muy bien. Nosotros seguimos como en el 2007, con la ilusión y el objetivo de ascender y seguir en la dinámica con la que terminamos el año».

Skoubo, feliz tras no sentir ninguna molestia

Morten Skoubo fue el gran protagonista de la sesión matinal de ayer al no sentir ninguna molestia por primera vez en un año. Por la tarde trabajó a menor ritmo dentro del programa establecido por los médicos realistas. Por lo que a los tocados se refiere, Carlos Martínez y Markel Bergara participaron en algunas de las series de carrera, y realizaron algo de toque de balón, mientras que Vaughan sigue su proceso de recuperación. Está previsto que Claudio Bravo se incorpore hoy por la tarde, cuando se celebrará el siguiente entrenamiento blanquiazul, a partir de las 15.45 en el césped de Zubieta.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo