GARA > Idatzia > Mundua

Israel ensaya el lanzamiento de un misil capaz de transportar carga nuclear

GARA |

Israel ensayó ayer el lanzamiento de un misil que es capaz de transportar «una carga explosiva no convencional», es decir, nuclear o química, según informó el Ministerio de Defensa a Israel Radio, que destacó que el Estado sionista podría estar desarrollando el Jericho III, un misil tierra-tierra de largo alcance .

Aunque no lo ha reconocido nunca oficialmente, se estima que el Estado de Israel tiene armas atómicas y los analistas extranjeros señalan desde hace años que los misiles Jericho I y Jericho II pueden llevar cabezas nucleares.

Israel Radio también aseguró que Israel ha estado llevando a cabo distintas pruebas para mejorar sus sistemas antimisiles y así poder interceptar los cohetes artesanales al-Qassam que lanza Hamas desde Gaza como los Katyushas que dispara Hizbullah desde Líbano.

Precisamente, Israel ha llevado a cabo esta semana varios ataques contra Gaza, provocando decenas de muertos, con el argumento de tratar de impedir que se disparen cohetes contra Sderot y Ashkelon.

Ayer, otros cinco palestinos murieron en Gaza tras ser alcanzados los vehículos en los que viajaban por sendos ataques aéreos sionistas. Entre los fallecidos se encuentra un dirigente de los Comités de Resistencia Popular. Según el balance de la agencia Ma'an, 28 palestinos han muerto en tres días por los ataques israelíes.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, por su parte, en una declaración en Tel Aviv ante la Asociación de Empresarios Israelíes, señaló que el Estado sionista continuará «presionando» a Gaza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo