GARA > Idatzia > Euskal Herria

Polémica en las Juntas Generales de Araba por comentarios «sexistas», según el PP

GARA |

La directora de Promoción Social de la Diputación de Araba intentó ayer cerrar una polémica abierta el miércoles en la Comisión de Bienestar Social de las Juntas Generales, donde la diputada Covadonga Solaguren (PNV) comparecía para responder a varias preguntas del PP.

Tras un tenso rifirrafe entre la presidenta de la Comisión y una procuradora del PP, esta última abandonó la reunión. Cuando la diputada de Bienestar Social se dispuso a responder a la pregunta que ésta le había formulado, Solaguren se lamentó de su ausencia, achacándola a que no se encontraba bien de salud, y mostrando su solidaridad con una persona «con la que he hablado esta mañana y sé que hoy no está pasando un buen día».

El PP reaccionó airadamente a los comentarios de la diputada, interpretando que Solaguren aludía al embarazo de la procuradora ausente su decisión de abandonar la reunión tras el rifirrafe, calificando lo dicho por la diputada de Bienestar Social como «trato vejatorio» y anunciando que trasladarían su denuncia a Emakunde.

Ayer, la directora de Promoción Social de la Diputación de Araba, Elo Mayo, negaba los términos de la denuncia del PP, asegurando que «mencionar la maternidad de una mujer y tener en cuenta los problemas que ello acarrea no es ni puede ser nunca `vejatorio' ni sexista».

Además, Mayo acusó al PP de manipular la realidad y tener una «nula preocupación hacia la problemática de la mujer». En ese sentido, «y si tanto les interesa trabajar a favor de la igualdad», Mayo puso a disposición del PP la Dirección de Promoción Social «para aclarar conceptos en materia de igualdad y trato discriminatorio en función de género».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo