GARA > Idatzia > Kultura

63 conciertos y 550 artistas en el festival «Musika-Música»

GARA | BILBO

El Festival «Musika-Música» de Bilbo repasará, en los 63 conciertos programados en su séptima edición, la obra del compositor y pianista austríaco Franz Schubert que refleja su transición entre el periodo vienés y la etapa romántica.

Con el título «Schubert en Viena», el festival inundará durante cuatro días el Palacio Euskalduna, donde más de 550 artistas interpretarán, entre otras, la cuarta sinfonía, «La Trágica»; la octava sinfonía, «Incompleta»; o la novena, «La Grande».

Un día más

Dirigido por la Fundación Bilbao 700-III Millenium y patrocinado por la Diputación de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbo, el Festival «Musika-Música» ofrecerá este año ocho conciertos más que en la edición anterior y ampliará su duración de tres a cuatro días. En concreto, se celebrará del 28 de febrero al 2 de marzo.

Esta decisión, motivada por el éxito del festival en los años anteriores, permitirá ahondar aún más en el objetivo de «trasladar la música clásica a un público más amplio, iniciado y no iniciado» y «fidelizar el gusto por la música culta».

Entre las orquestas y vocalistas que actuarán en «Musika-Música» destacan la Sinfónica de Varsovia, la Orquesta de Cámara de Wurtemberg o la Orquesta Nacional de Burdeos Aquitania.

La presencia local vendrá de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Coral de Bilbao.

La faceta divulgativa de «Musika-Música» quedará cubierta este año con los conciertos de jóvenes estudiantes de música, que tocarán en el quiosco que se colocará en el vestíbulo del Euskalduna.

En total, más de quinientos estudiantes del Conservatorio y la Escuela de Música de Bilbo y de otras ciudades tomarán parte en estos recitales. Además, los escolares de Bizkaia podrán acudir a una «dramatización» sobre la vida de Schubert que perseguirá despertar el interés de los menores por este compositor vienés y por la música clásica en general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo