GARA > Idatzia > De reojo

Raimundo Fitero

La vida

La bolsa o la vida? ¿La política o la vida? ¿La tele o la vida? La gripe es parte de la vida misma. Y en una sesión gripal televisiva se puede hacer un scanner de la programación bastante eficaz. Incluso detenerse en diferentes emisoras de partido, es decir, todas las cadenas, en sus informativos para descubrir que no hay ningún decoro, que no se informa, que se hace propaganda, se dan consignas, se manipula, se conspira constantemente contra la verdad, la realidad. Las intervenciones de campaña de los líderes políticos son mostrados en las cadenas con un espíritu selectivo digno de los grandes manuales de manipulación. Lo único que queda claro es que gana el cinismo, y que la única manera de sobrevivir está en la literatura o en las series de ficción.

Y he encontrado una en AXN que se llama simplemente «Life», y justamente el sábado dieron un especial sobre esta serie por lo que pude contemplar cuatro capítulos seguidos, con lo que realicé una inmersión en la serie, o un recorrido iniciático, y debo reconocer que se trata de un buen producto, una de policías con un tratamiento muy especial, ya que el protagonista es un policía al que le encalomaron un marrón, tres asesinatos, se pasó doce años en el talego y su abogada logró al cabo de los años la revisión del caso y demostró que era inocente y que todo era un montaje. Salió absuelto, libre, con una indemnización millonaria y la vuelta al cargo policial.

Colocado en ese punto, en la cabeza del policía se va viviendo lo sucedido en aquellos días, y obsesionado por conocer la verdad y quiénes le vendieron, pero a la vez estando en activo con una jefa policía que en principio no confía en él, y poco a poco se van entendiendo. Sucede en Los Ángeles, es decir un paisaje policial muy conocido, y los casos que resuelven tienen acción, y la reflexión se produce en la trama paralela de su búsqueda de la verdad. Millonario, con todo económicamente resuelto no hace caso a su abogada, que le incita a que se largue del cuerpo y viva cómodamente. Tiene una misión que cumplir. Una venganza, un descubrimiento, una vindicación. Es muy entretenida y cuenta con un equipo actoral muy competente. La vida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo