GARA > Idatzia > Saskibaloia

Liga ACB

Los líderes se exhiben en una jornada en la que León gana a domicilio

A. G. | BILBO

Quien esperara grandes revoluciones en el regreso a la «normalidad» de de la liga se sentirá frustrado, porque la jornada 21 de la Liga ACB fue testigo de una serie inacabable de exhibiciones por parte de los equipo de cabeza.

La única sorpresa fue la victoria de Grupo Begar León en la cancha del CB Granada por 87-92, logrando estrenarse a domicilio en lo que va de campaña. Los hombres de Gustavo Aranzana supieron buscar las debilidades nazaríes y, con el trío compuesto por Bulfoni, Hughes y Jackson, pudieron doblegar a los de Sergio Valdeolmillos.

Esta victoria no saca de la posición de colista a los castellanos, pero al menos empatan a victorias con un triste Estudiantes, que volvió a caer con claridad ante el Unicaja de Scariolo por 87-71. Entre Davor Kus, Haislip y Santiago, los malagueños no dieron opción a los del Ramiro.

Paliza del Joventut

Por su parte, siguiendo la senda que abriera el Baskonia el sábado ante Akasvayu, el flamante campeón de Copa, el Joventut, dedicó el trofeo conquistado en Gasteiz hace una semana con un buen partido en el que sacó los colores al Fuenlabrada. Con Rudy Fernández y Moiso como estiletes, la «Penya» derrotó a los fuenlabreños por un claro 89-63.

Otro tanto de lo mismo fue lo que consiguió el vigente líder de la ACB. El Real Madrid dio una soberana paliza al Pamesa Valencia en La Fonteta. Los de Joan Plaza hicieron sangre de un Pamesa mermado por las lesiones y, con cinco jugadores que anotaron diez o más puntos, machacaron sin piedad a los de Katzikaris por 74-97.

Por último, ayer fue el primer partido liguero de Xavi Pascual, entrenador que sustituye interinamente a Dusko Ivanovic. El Barcelona sufrió, pero ganó por 69-62 al Valladolid, en un encuentro en el que destacaron Acker y Kasun.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo