GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

Begino forja una mínima opción para la esperanza

El campeón Xala y un fallón Pascual se despiden del torneo tras otra demostración de inconsistencia

p050_f01_148x108.jpg

KOKA-BEGINO 22

XALA-PASCUAL 17

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A pesar de que entraron en el campeonato como una pareja «de relleno», Juantxo Koka y Aritz Begino llegan vivos y con opciones, mínimas pero opciones, a la última jornada. Para entrar en semifinales, la pareja de Asegarce necesita ganar con mucha diferencia a los eliminados Olazabal-Lasa III y que fallen las dos parejas que tienen por delante, pero suceda lo que suceda, el de Altza y el de Auza ya han cumplido en un campeonato en el que han dado muchos problemas a duplas, a priori, mucho más importantes.

Por contra, Xala y Pascual se despidieron tras volver a dar muestras de su inconsistencia. El delantero campeón sigue sin entrar en juego tras su lesión, mientras que el zaguero de Abartzutza, que se creció al comienzo del torneo tras los problemas físicos del de Lekuine, volvió a pinchar y ayer regaló demasiadas pelotas.

La clave del partido de ayer en el Astelena estuvo en el gran partido que jugó un Aritz Begino que fue mucho más sólido en el duelo de «pegadores irregulares». El zaguero de Asegarce mandó, dominó, pero sobre todo, se mostró especialmente seguro de izquierda, haciendo que los colorados tuvieran el partido controlado prácticamente desde el primer tanto.

Sin estar especialmente brillante, Koka supo sacar partido de esa superioridad y terminó el partido con ocho tantos en su casillero particular.

Tras un comienzo medianamente igualado hasta el empate a siete, con protagonismo para los delanteros, la derecha de Begino abrió una brecha que terminó siendo definitiva con un parcial de 6-0. Le costó, pero Xala entendió que tenía que ayudar más a un Pascual cada vez más superado y el de Lekuine consiguió entrar en juego para arrimarse en el marcador, pero las ocho pelotas tiradas por Pascual lo hicieron imposible.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo