GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV sostiene que la pobreza se ha consolidado en Bilbo como problema estructural

ANV de Bilbo ha realizado un profundo análisis sobre las ayudas de emergencia que oferta el Ayuntamiento de la capital vizcaina y llega a la conclusión de que éstas no solucionan los graves problemas de pobreza.



El PNV culpa al PSE del retraso para blindar la Mesa del Parlamento

La Mesa del Parlamento de Gasteiz mantiene la tramitación de urgencia para la proposición de ley de modificación del reglamento, para que sea el Pleno de la Cámara el que decida acerca de la suspensión de grupos en lugar de la Mesa. Sin embargo, no es previsible que la toma en consideración de esta cuestión llegue antes del 14 de marzo. La posterior tramitación se alargaría y es previsible que el Tribunal Supremo actúe contra Ezker Abertzalea antes de aprobarse.




Hala Bedi celebra su 25 aniversario con unas jornadas sobre comunicación

La emisora independiente Hala Bedi de Gasteiz cumple 25 años y para celebrarlo, dentro de la campaña «Txorionak!», ha organizado unas jornadas acerca de la comunicación alternativa que se llevarán a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Centro Cívico Aldabe.




La Fiscalía de menores investiga la agresión de cuatro adolescentes a otro en Gasteiz

La Fiscalía de Menores investiga la agresión de cuatro jóvenes a otro adolescente en el patio del Colegio Marianistas de Gasteiz en la noche del viernes, por la que uno de los supuestos atacantes, de entre 12 y 14 años, ha sido imputado por una falta de lesiones por la Ertzaintza.







Iaz onartutako hitzarmena betetzen ari den galdetu dio Lasarte-Oria Bizirik-ek Udalari

Zubietan aurreikusten den errausketa planta eraikitzeko «etengabeko pausoak» ematen ari direla nabarmendu du, eta horien aurrean Udala zer egiten ari den jakin nahi du errausketaren aurkako plataformak.




Askapena destaca el auge de la solidaridad internacional con Euskal Herria

La participación en la II Semana de Solidaridad Internacional con Euskal Herria celebrada la semana pasada ha sido «amplia y muy numerosa» ya que según cifró Askapena más de 2.000 personas han participado en las distintas iniciativas que se han realizado. A juicio de la organización internacionalista el «auge» de la solidaridad hacia este pueblo se debe al «recrudecimiento de la política de negación y represión de los Estados español y francés».


Luz verde del Tribunal de Pau a las euroórdenes contra Garikoitz y Eneko Pascual

El Tribunal de Pau aceptó ayer las euroórdenes cursadas desde Madrid contra Garikoitz y Eneko Pascual, al tiempo que retrasó las vistas en relación a Eneko Galarraga, Mikel San Sebastián y Joseba Iturbide.







Análisis | Presente y futuro de Cuba

El siglo de Fidel Castro

 Cruce de civilizaciones y culturas, Cuba y su revolución arrojaron sobre la mesa los naipes marcados de un continente que venía en pos de su destino, convirtiéndose en ejemplo de lo que los pueblos son capaces de realizar cuando saben de dónde vienen y a dónde quieren ir.


Igo