GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PARÍS NIZA

La prueba arranca tras ganar el Tour su pulso

p055_f02.jpg

J.I. | MURCIA

Con un prólogo arranca hoy en Amilly una París Niza marcada por el pulso mantenido entre ASO, organizador de la prueba y del Tour, y la UCI, que pidió a los equipos y a los corredores que no participaran bajo riesgo se sanción porque reglamentariamente no pueden participar en una prueba que no esté organizada por ella.

Al final todos los equipos han decidido participar en una París-Niza que tiene tres etapas duras. El miércoles hay un puerto de Primera a 18 kilómetros de meta, el jueves se acaba en el Mont Ventoux y el último día presenta tres subidas, con el col d'Eze. Zubeldia, Antón, Verdugo, David López y Garate encabezan la representación vasca.

Poderío de Cancellara

La segunda edición de la dura Monte Paschi Eroica, que tiene 56 de sus 181 kilómetros sobre tramos de tierra, sirvió a Cancellara para confirmar su candidatura para repetir en la París Roubaix. Yauheni Hutarovich (Fran-çaise des Jeux) venció en la segunda etapa, en la primera ganó Clerc (Bouygues), y se puso líder de los Tres Días de Flandes Occidentale, mientras que en Sudáfrica el austriaco Pfannberger (Barloworld) se llevó el Giro del Capo tras la última etapa ganada por el local David George. En Costa de Marfil Roberto Ferrari (LPR), Sebastien Turgot (Bouygues) y Sergio Lagana (LPR) han ganado etapas y Antonio Cosme (Boavista) venció en Portugal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo