GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
TRAS LAS ELECCIONES DEL 9-M

Zapatero dice al PNV que no busca su voto y que la Constitución es el límite

PSOE y PNV van marcando sus criterios para una negociación a la que ambos se muestran plenamente dispuestos. José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno aclararon ayer tres cosas a los jeltzales: que la retirada de la consulta de Ibarretxe es el único punto de su agenda, que esta cuestión no se mezclará con el eventual apoyo parlamentario del PNV, y que la Constitución española sigue siendo su «línea roja».



Memoria histórica de Euskal Herria

Repatriados desde Asturias los restos del comandante Saseta, jefe de los gudaris

Más de siete décadas después de que cerca de cien gudaris murieran bajo los disparos franquistas en Asturias, la sociedad de ciencias Aranzadi consiguió encontrar y exhumar el pasado sábado los restos mortales del comandante en jefe del Ejército Vasco, Cándido Saseta.


Aurkezpen bira

Atzera kontua abian da, di-da Gazte Topagunea

Ametsak amestu ordez betetzea erabaki dute gazte independentistek eta, Paris, Madril, Iruñea eta Gasteiz gotorleku duten gorbatadunek ezarritako ilunabar horretan, «Independentzia» letra larriz idaztea, Lezoko teilatuetan hain zuzen. Astebete baino gutxiago falta da Gazte Topagunea abiatzeko, baina gazte independentistek ez dute atseden hartzeko betarik, eta herrietan zein ikastetxeetan gazte ekimena aurkezten dabiltza.


Junta general de accionistas de BBVA en el palacio Euskalduna

González considera «necesaria» la precariedad laboral dentro de BBVA

La Junta General de Accionistas de BBVA respaldó los resultados de 2007 por el aluvión de millones que obtuvo. Fue un año récord en medio de la crisis financiera, que estalló en Estados Unidos y se ha extendido a Europa. Sin embargo, tuvo oposición en materia laboral, debido a los planes de reducir 5.000 empleos hasta 2010, y por la actividad de participación y apoyo financiero a empresas que venden armas o destruyen el medio ambiente.


Igo