GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos heridos tras el derrumbe de parte de una vivienda en Berbintzana

GARA |

El derrumbe de parte de una casa en la localidad navarra de Berbintzana ha obligado al traslado al hospital a dos de sus tres ocupantes, cuyo estado no revestía gravedad. Ayer ambos continuaban siendo sometidos a observación médica.

Según informó el Gobierno de Nafarroa, el suceso ocurrió a las 3:12 de la madrugada, cuando el desplazamiento de un muro de carga hacia el exterior motivó el derrumbamiento del tejado y la primera planta del inmueble. En ese momento, dicha planta se encontraba ocupada por un matrimonio y un hermano del marido de esta pareja.

Nada más tener conocimiento de este accidente, SOS Nafarroa movilizó a una dotación de bomberos de Tafalla, así como al médico y ATS de Larraga y una ambulancia.

Atrapados en la vivienda

Los bomberos intervinieron para sacar de la habitación al matrimonio, que se encontraba atrapado en el inmueble. La vivienda que sufrió el derrumbe está ubicada en el número 20 de la Cruz de Mayo, en la parte antigua de la localidad.

Por indicación del médico, tanto el marido como su hermano -cuyo estado no reviste gravedad- fueron trasladados al Hospital de Nafarroa para ser sometidos a observación, mientras que la mujer fue llevada a la casa de uno de sus hijos en la capital navarra.

Las mismas fuentes explicaron que el tejado y prácticamente toda la planta primera de la vivienda cayeron sobre la planta baja, por lo que la casa ha quedado inservible. Aunque los daños materiales todavía no habían sido evaluados con precisión, el Gobierno de Nafarroa adelantó que son «cuantiosos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo