GARA > Idatzia > Euskal Herria

Crean Salburua Bizirik para dar solución a las carencias del barrio

Residentes en el barrio gasteiztarra de Salburua se han unido con el fin de dar respuesta a los problemas de infraestructura y servicios que sufren en esta zona de reciente construcción. Entre otras cosas, consideran necesario disponer de un centro de salud y una ikastola propia, más aún porque se prevé que la población aumente en los próximos años. Además, exigen que se les deje opinar en los temas y proyectos que les afectan.




El Ayuntamiento de Iruñea compró una iglesia que ya era de su propiedad

El Ayuntamiento de Iruñea, controlado por UPN, pagó al Arzobispado un total de 468.798 euros por la iglesia de Jesús y María, situada en el casco histórico de la ciudad. Se da la circunstancia de que el propietario de esta iglesia era precisamente el propio Ayuntamiento.



EA rechaza la sugerencia de Urkullu sobre una reunificación con el PNV

PNV y EA han obtenido unos pésimos resultados en las elecciones al Congreso y al Senado español, y ayer, el líder jeltzale Iñigo Urkullu utilizó una entrevista en «El Mundo» para poner sobre la mesa el tema de la reunificación de ambas formaciones. Rafa Larreina no tardó en salir al paso para rechazar esta posibilidad, y sostuvo que su partido es «ideológicamente totalmente diferente al PNV».


Auzitegi Nazionalaren desagerpena galdegin du August Gil Matamalak

18/98 sumarioaren epaiketan nazioarteko ikuskatzaile eta Europako Abokatu Demokraten elkarteko presidente ohia izandako August Gil Matamalak, Auzitegi Nazionalaren «desagerpena» eskatu du «Diagonal» egunkarian egindako elkarrizketa batean.





La Hormiga Atómica: Nuevo espacio donde saciar inquietudes entre libros, charlas, cafés y té, en Iruñea

«Hormiga Atómica Liburuak es una librería asociativa con una visión crítica y un deseo: agujerear la realidad... como buenas termitas». Así se presentan a sí mismos, y es por ello que su proyecto se ha concretado en un local de Alde Zaharra de Iruñea, invitándonos a tomar algo a la vez que nos adentramos en el mar de riquezas que ofrecen los libros.


Arrosadiako bizilagunak kalera aterako dira berriz indarkeria sexistaren aurka

Iruñeko Arrosadia auzoan elkarretaratze bat eginen dute gaur, bizilagun baten kontrako tratu txarrak izan direla kaleratu baita berriz ere. Indarkeria sexistaren aurka, autodefentsan biltzeko deia eginen dute.








Igo