GARA > Idatzia > Kirolak

Automovilismo

Gorka Apalantza se impone en Azpeitia

p040_f01.jpg

GARA | AZPEITIA

Se cumplieron los pronósticos, y el piloto local Gorka Apalantza, al que le acompañaba su hermano Aitzol a bordo de un Subaru Impreza WRC, conseguía una cómoda victoria final en el Rallysprint de Azpeitia-Ikasberri, segunda cita puntuable para el Campeonato Vasco de Rallysprints que estuvo organizada por la Escudería Lagun-Artea y que fue seguida el pasado sábado por numerosos aficionados.

Gorka y Aitzol Apalantza se impusieron con claridad en los tres tramos del día, consiguiendo finalmente una renta de un minuto sobre los vizcainos Xabier Lujua y Txiki Burgos, siendo los terceros en discordia los también locales Iñaki Alberdi y Jorge del Cid.

Santi Artetxe, que no acertaba en la monta de neumáticos en una jornada en la que la lluvia fue una de las grandes protagonistas, Joseba Zapirain y Pedro Zubizarreta, se clasificaron a continuación en la general.

La jornada estuvo jalonada por diversas incidencias que hicieron que la prueba se prolongase hasta la noche. Así, Joxe Labaka dejaba un amplio reguero de aceite tras reventar el motor y hubo que parar para limpiar, mientras que Joseba Andoni Munitxa y Ramón Apalantza sufrieron sendas salidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo