GARA > Idatzia > Osasuna

El técnico rojillo busca remediar la sequía goleadora de sus delanteros

Ziganda se debate entre Dady o Sola y Nekounam vuelve a la lista

El que hayan dejado pasar hasta tres oportunidades caseras ante rivales directos obliga a los navarros a recuperar lejos de El Sadar lo perdido en propio feudo. Las dudas se centran en la punta de lanza de la escuadra rojilla dado el escaso acierto de los delanteros.

p042_f01_148X196.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Osasuna se ve obligado a manejarse en otra final lejos de Iruñea tras continuar sin hacer los deberes en El Sadar. A diferencia de las dos anteriores salidas -ante un Getafe más pendiente de la Copa de la UEFA y un Espanyol en caída libre-, en esta ocasión el rival sí que se juega las habas, aunque no esperara estar en esta situación a comienzo de temporada.

Pese a las penurias del Valencia, los rojillos confían en proseguir con su buena racha foránea que les ha llevado a no encajar ni un solo gol en los cuatro últimos partidos a domicilio. Sería un buen indicio para traerse algo positivo de Mestalla, ya que incluso un punto sería muy importante a estas alturas de temporada.

Pensar en mayores recompensas parece tarea complicada, de no ser que las jugadas de estrategia sigan dando sus frutos -así se han conseguido los dos últimos triunfos foráneos- o cambie mucho la eficacia de los delanteros rojillos, verdadero caballo de batalla sobre el que el técnico, José Ángel Ziganda, ha centrado gran parte del trabajo de entre semana.

Ahí estriba precisamente su principal duda: mantener a un Sola romo en las últimas jornadas o dar entrada de inicio a un Dady al que se le ha olvidado lo que es anotar una diana durante la segunda vuelta. La última la consiguió en el derbi ante el Athletic disputado en El Sadar.

Pero la noticia no sólo está en quienes pueden saltar al césped sino también en la inclusión en la convocatoria de un futbolista que estaba llamado a ser pieza clave esta campaña, tras ser la revelación de la anterior, pero que por una gravísima lesión de rodilla ha tenido que permanecer durante varios meses en la enfermería.

Aunque sin la seguridad de que pueda disputar algunos minutos, el iraní Javad Nekounam volverá a apreciar de cerca lo que supone estar metido de lleno en la competición, algo que no sentía desde hacía exactamente once meses cuando disputó su último encuentro oficial en el derbi que enfrentó a Osasuna y Real Sociedad el 27 de mayo del año pasado.

«En estas tres semanas tenemos que sacar 5 ó 6 puntos»

El objetivo está claro. En tres semanas de apretado calendario «tenemos que sacar 5 ó 6 puntos» para no tener problemas de última hora. El primer escollo, un rival directo inesperado que, «como es normal, saldrá motivado, pero nosotros debemos hacerlo con la misma intensidad», comentó Ziganda.

Una actitud que no haría sino mantener la línea foránea «de no cometer errores permitiendo contras», a la par que «planteando muchísima oposición a los rivales con que nos enfrentamos».

«No hay ninguna duda en la plantilla, ya que en ella hay gente que ha vivido experiencias anteriores similares y que ya sabe lo que es pasar por una situación como ésta. Estamos mentalizados de que esto puede durar hasta el 18 de mayo», especificó el de Larraintzar.

Respecto a la situación que se vive en la capital del Turia, el Cuco señaló que «me preocupa lo estrictamente necesario», de ahí que tampoco quisiera darle más vueltas al cambio de entrenador ché y la coletilla que anuncia una victoria segura. «También es cierto que cuando despidieron a Quique Sánchez Flores y contrataron a Koeman pensaron que mejorarían y les ha ido muchísimo peor».

El preparador rojillo también se refirió a la inclusión de Nekounam en la convocatoria, justificándola en el sentido de que «si va es porque puede estar para unos minutos o ya veremos, mañana (por hoy) decidiremos». En cuanto a la inclusión en la lista de un jugador más, Ziganda aseguró que así «tenemos más opciones para pensarnos el once y el banquillo».

N.M.

Tendrá que haber un descarte en la convocatoria

Ziganda deberá hacer un descarte de la lista que viajó a Valencia, ya que convocó a 19 jugadores. Aparte de los lesionados, Izquierdo, Corrales, Igotz, Hugo Viana y Pandiani se quedaron fuera.

Recuperan a Cañizares para la titularidad

En contra de lo previsto, Santiago Cañizares será titular en la portería ché, debido a que ni Hildebrand ni Mora han conseguido recuperarse. Su suplente será Guaita, guardameta del filial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo