GARA > Idatzia > Mundua

22 años después, Ucrania no olvida el drama «planetario» de Chernobil

Ucrania rindió ayer homenaje a los millares de víctimas de la catástrofe de Chernobil, un drama «planetario» tal y como se recordó en Kiev, 22 años después del accidente en la central nuclear. En el acto realizado ante el monumento a las víctimas levantado en la capital ucraniana se constató que «la catástrofe de Chernobil se volvió planetaria y sigue en la actualidad haciendo daño a la salud de la gente y al medio ambiente».



Refugiados iraquíes en Egipto, la tragedia nunca reconocida

Escapó desesperada de Basora hace tres años. Su nombre figura en una lista de la muerte, junto a sus dos hijos, de una milicia de la zona. Vio cómo mataban a su esposo, quien había trabajado para el Partido Baaz y el dolor le impide relacionarse. Le teme a la gente. Vive en un apartamento de dos cuartos en el barrio cairota de Sheik Said, sin muebles y el único adorno de sus paredes despintadas es un retrato de su amado.


Hamas sigue esperando una respuesta oficial de Israel a su oferta de tregua

Hamas sigue esperando una respuesta oficial de Israel a su oferta de alto el fuego, según señaló ayer en Qatar el dirigente del movimiento islamista palestino en el exilio, Jaled Meshaal.








Igo