GARA > Idatzia > Athletic

Gurpegi jugará de central y Tiko entra en la convocatoria

Los rojiblancos tratan de evitar que se descorche el champán

Los de Caparrós buscan aguar la fiesta a los merengues y reivindicar un estatus liguero en un estadio que se les resiste últimamente

p041_f02_148X132.jpg

GARA | BILBO

Convidado de piedra a una fiesta que le es ajena, el Athletic intentará aguarle la farra al Real Madrid, que ya se ve casi campeón tras el enémiso tropiezo del Barcelona -ayer en Riazor- y a la espera de que le ocurra lo mismo al Villarreal en su duelo con el Betis.

Para ello, los rojiblancos deberán abstraerse de lo sucedido precisamente en el estadio coruñés hace dos semanas y volver a la senda de buenos resultados que vinieron cosechando desde mediados de febrero hasta finales del mes pasado.

Todo les será necesario, incluida la buena racha goleadora de los últimos tiempos, pues los merengues son el conjunto más fuerte en propio feudo, donde sólo han conseguido imponerse dos equipos ahora metidos en apuros, como son el Getafe y el Valencia.

La reciente estadística no es, tampoco, ciertamente propicia para lograr la sorpresa, pues los rojiblancos han caído en siete de las ocho últimas visitas que han cursado al Bernabéu en competición liguera. Sólo hace tres temporadas, los entonces dirigidos por Ernesto Valverde consiguieron imponerse a domicilio gracias a dos goles de Del Horno e Iraola.

Regresos esperados

Por mor de las lesiones, Joaquín Caparrós se verá obligado a retocar el equipo en dos de sus líneas con respecto a la goleada que le infringió al Valencia. La primera variación afecta al regreso más esperado en la reciente historia del Athletic, el del navarro Carlos Gurpegi.

El de Andosilla deberá hacer buenas sus condiciones de jugador todoterreno y emplearse en su vuelta a la competición oficial en el puesto de central, para suplir la baja de Ustaritz. El otro cambio será la entrada de Garmendia para ejercer las funciones que habitualmente se le encomiendan a Yeste, baja por su esguince en el tobillo derecho.

Otra de las novedades a destacar es la entrada en la lista de Tiko, quien ha pasado toda la temporada prácticamente en blanco, ya que sólo jugó en las dos primeras jornadas, ante Osasuna y Barcelona.

Caparrós: «Vamos al Bernabéu con la idea de ganar prestigio y credibilidad»

Aparte de mantener sus opciones para alcanzar un puesto que dé acceso a participar en la Intertoto, las intenciones de la plantilla rojiblanca y su entrenador. Joaquín Caparrós, son «hacer un buen partido y ganar prestigio y credibilidad, tanto a nivel individual como colectivo, que se vea que somos un equipo importante».

Pero la empresa no va a ser fácil, como reconoció el técnico de Utrera. A su juicio, los merengues se encuentran «en su pico más importante» de forma de la temporada y no creyó que la «ansiedad» de proclamarse campeones de Liga atenace a los anfitriones.

En cuanto al efecto positivo que puede generar el regreso de Gurpegi, el preparador andaluz aclaró que esa sensación «hay que saber manejarla estando a un altísimo nivel».

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo