GARA > Idatzia > Ekonomia

La Administración navarra logra unir a los sindicatos con su «intransigencia»

La Administración de Nafarroa ha logrado unir a los sindicatos UGT, LAB, ELA, CCOO y AFAPNA en torno al convenio de la Admistración por su «intransigencia» a la hora de negociar el mismo. Los cinco sindicatos, en una rueda de prensa conjunta, anunciaron movilizaciones.

GARA |

En una imagen poco habitual, representantes de los sindicatos UGT, LAB, AFAPNA, ELA y CCOO comparecieron ayer en una rueda de prensa conjunta en Iruñea para anunciar movilizaciones para este viernes con el objetivo de «sentar» a la Administración a negociar el convenio colectivo.

Las centrales lograron una «frágil» unidad de acción después de constatar la «intransigencia» de la Administración para negociar cualquier propuesta planteada por los sindicatos desde que el pasado mes de noviembre comenzaron las negociaciones, y se levantaron de la mesa en la última reunión. En la comparecencia de ayer, los sindicalistas indicaron que la Administración propone un 2% de subida salarial y, a partir de ahí, no quiere saber nada más.

Las centrales pretenden sentar a la Administración para una negociación con «contenidos», y que en el futuro no haya más «agravios» de la administración.

Los sindicatos admitieron sus diferencias a la hora de enfocar el convenio, pero dadas las actuales circunstancias y el inmovilismo de la «empresa» más grande de Nafarra, con 24.000 trabajadores, mantienen una unidad de acción, al menos hasta el 6 de junio. No obstante, si estas movilizaciónes no logran cambiar la actitud de la Administración, no descartaron convocar nuevas protetas.

Las movilizaciones de este viernes tampoco son las primeras en favor del convenio, aunque en esta ocasión también se extienden a Osasunbidea.

Así, para este viernes convocaron concentraciones a partir de las 11.30 horas en el centro de consultas externas de Iruñea, en el centro de la calle Conde Oliveto, en la clínica Ubardin, en el Geriátrico de Iruñea, y los hospitales de Tutera y Lizarra.

FUTURO

Las centrales sindicales pretenden «sentar» a la Administración para una negociación con «contenidos» y para que en el futuro no haya más «agravios».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo