GARA > Idatzia > Euskal Herria

Denuncian que policías abordaron y desnudaron a un joven junto a Leitza

p017_f02_111x111.jpg

GARA |

Askatasuna ha dado a conocer que un joven que viajaba de Goizueta a Iruñea fue retenido por policías de paisano, armados, anteayer en el cruce de Basakabi, en Leitza.

Según sus datos, el joven fue obligado a detenerse por policías que «no se identificaron» y que se le obligó a tumbarse en el suelo. Luego «le metieron por un camino, tanto a él como al coche. Allí lo desnudaron y lo pusieron mirando al monte, interrogándole constantemente sobre `donde tenía la pistola'». Askatasuna añade que le dejaron marchar 45 minutos después tras registrarles a él y al vehículo.

Askatasuna detalla que el joven es alto y moreno, de pelo largo, y que viajaba en una Berlingo granate. Asegura que la Guardia Civil mantiene una presencia muy alta en la zona y denuncia la «impunidad» con que actúa.

Por los presos

En solidaridad con los presos vascos, ayer se concentraron 70 personas en Burlata, 44 en Alde Zaharra de Iruñea, 20 en el barrio de Donibane, 60 en la Txantrea y 52 en Iturrama (por Hodei Ijurko).

Bihar 40 urte beteko dira Txabi Etxebarrieta Benta Haundin hil zutenetik. Hura gogoratzeko bertso saioa egin zen atzo Bilbon. Ekitaldia iragarri dute gaur anaien izena daraman plazan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo