GARA > Idatzia > Mundua

La escalada de tensión entre Hamas y al-Fatah se cobra cuatro vidas

La escalada de tensión registrada en los últimos días entre las organizaciones palestinas de Hamas y al-Fatah ha causado al menos cuatro muertos y más de sesenta heridos en las últimas horas en Gaza, como consecuencia de varios enfrentamientos. El movimiento de resistencia islámico acusó, además, a las fuerzas lideradas por Mahmud Abbas de haber secuestrado y amenazado de muerte a uno de sus dirigentes políticos, Mohammed Ghazal, en Nablus.


Hizbulah afirma estar «más fuerte» de cara a una posible guerra con Israel

El líder político de Hizbulah y comandante militar de las milicias de la organización en la frontera con Israel, Nabil Kauk, aseguró ayer que el movimiento chií «es ahora más fuerte que antes» y declaró que la opción de una nueva guerra con Israel «sigue abierta».




Osetia del Sur evacúa a los niños de la capital y acusa de orquestar matanzas a Georgia

Osetia del Sur anunció ayer la evacuación de mujeres, niños y ancianos residentes en la capital del país a campos de refugiados al otro lado de la frontera, al tiempo que denunció los ataques de la vecina Georgia.





Segregar el distrito bruselas-halle-vilvoorde (BHV), objetivo de los partidos flamencos

El distrito electoral de Bruselas-Halle-Vilvoorde, también conocido por sus siglas BHV, es una anomalía del sistema electoral belga que los partidos flamencos denuncian por considerarla discriminatoria. Su segregación es una de sus principales demandas.


Igo