GARA > Idatzia > Kultura

Trapu Zaharra, veinticinco años llevando al antihéroe a la calle

La mítica compañía de teatro de calle Trapu Zaharra cumple veinticinco años de «teatro trapero». Uno de sus creadores, el actor además de coordinador de la compañía, Santi Ugalde, asegura que se siente muy afortunado de esta trayectoria y, aunque reconoce que es «algo vago», por el momento no tienen intención de dejar de provocar al público. No en vano acaban de llevarse la Escalera de Plata especial en el festival ARCA de Aguilar del Campoo, en Palencia.



La tecnología se acerca a las tumbas de Keops, Kefrén y Micerinos

Un proyecto de remodelación de la meseta de Guiza, que acoge a las tres pirámides y a la Esfinge, incluye sistemas para organizar el acceso de turistas, así como doscientas cámaras de vigilancia.



Musika

Cerca de ciento cincuenta grupos actuarán en Aste Nagusia de Bilbo

Quien quiera música y buenas vibraciones, puede pasarse por las fiestas de Bilbo, que reparte acordes con generosidad, pues al ya amplio programa oficial hay que añadir el enorme esfuerzo que realizan las txosnas, quienes a lo largo de seis escenarios programan grupos a decenas. Kafe Antzokia y Bullit también se suman a la fiesta con una programación complementaria muy interesante. En total, ocho días tan dinámicos que exigirán estar en plena forma.


Musika

Kontzertuak








Non zer

Farmaziak


Igo