GARA > Idatzia > Mundua

«Los cinco héroes cubanos», una década de vergonzosa injusticia

A los casos de indignante injusticia en el país que más pregona la supuesta idoneidad de su sistema judicial, como los de los inmigrantes obreros Sacco y Vanzetti, el matrimonio Rosenberg, el español Joaquín José Martínez, el prócer Pedro Albizu Campos y otros patriotas puertorriqueños, el joven negro Larry Youngblood, el periodista y activista Mumia Abu-Jamal, y el fundador del Movimiento Indio Norteamericano, Leonard Peltier, se sumó, hace diez años, el de cinco cubanos.


Pese a reducir su intensidad, Ike provoca grandes daños en Texas

El huracán Ike redujo su intensidad a su paso por el sureste de Texas y se mantenía como un poderoso ciclón de categoría uno con vientos de 130 kilómetros por hora, tras causar graves daños económicos en el área metropolitana de Houston, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. Calculaban también grandes pérdidas en las refinerías.

Los soldados rusos se retiran del estratégico puerto georgiano de Poti

Tropas rusas abandonaron ayer el estratégico puerto georgiano de Poti, en el mar Negro, en cumplimiento del acuerdo alcanzado la pasada semana entre Rusia y la Unión Europea.





Morales declara el estado de sitio en Pando y relanza el diálogo

El Ejército de Bolivia tomó el control del norteño departamento de Pando después de que el presidente, Evo Morales, declarara el estado de sitior para atajar la violencia que se ha cobrado la vida de al menos 16 personas. Morales relanzó, al mismo tiempo, el diálogo con la oposición para tratar de buscar una salida a la crisis y se mostró dispuesto a revisar la propuesta autonómica de la nueva Constitución.

Igo