GARA > Idatzia > > Euskal Herria

UPN pide más condenas después del fracaso de su programación oficial de San Fermín Txikito

GARA |

UPN presentó ayer una moción para su debate en el próximo pleno municipal de Iruñea en la que emplaza a la Comisión de Fiestas de Alde Zaharra y a la coordinadora Gora Iruñea, después de tratar de usurpar la organización y el impulso de San Fermín Txikito y no lograrlo.

La formación que preside Miguel Sanz, en el texto presentado ayer, hace referencia tanto a la Comisión como a Gora Iruñea como «los que han convocado las protestas y el boicot a los actos oficiales», por lo que exigirá que «condenen sin matices los actos de coacción, sabotaje y acciones violentas contra personas y bienes implicados en la realización de la programación municipal».

Asimismo, intentará que se emplace a ambos «a hacer público un pronunciamiento expreso contra todo acto de exaltación y apoyo del terrorismo realizado con ocasión del transcurso o preparación de las fiestas».

La Comisión de Fiestas de Alde Zaharra, sin embargo, define como «éxito» el desarrollo de San Fermin Txikito, y más teniendo en cuenta que el pasado jueves tuvieron que plantear un nuevo programa por los vetos impuestos por UPN.

Lección para UPN

«UPN tendría que sacar una gran lección de todo lo ocurrido: tiene que aprender a escuchar y respetar a las vecinas y vecinos de esta ciudad. Este aprendizaje es la principal vía hacia la legitimidad municipal», afirma la Comisión de Fiestas.

Por su parte, el movimiento pro-amnistía denunció ayer «los escandalosos y brutales formas» que empleó la Policía Municipal de Iruñea el sábado, cuando arrestó a siete menores de edad que, después de permanecer varias horas en comisaría, quedaron libres.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo