GARA > Idatzia > Mundua

Serbia se va quedando sola en los Balcanes en su oposición a Kosovo

Ensimismada por su reciente victoria en la ONU, Serbia ha reaccionado airada al reconocimiento de Kosovo por parte de Montenegro y Macedonia y ha ordenado la expulsión de sus embajadores. El anuncio ha dolido especialmente en Belgrado, que ya no tiene aliados en esta cuestión entre las repúblicas ex yugoslavas, con la salvedad de la situación especial de Bosnia-Herzegovina.


Abogados catalanes piden despenalizar el delito de injurias a la Corona

Setenta juristas y profesionales de la abogacía de los Països Catalans impulsan un manifiesto para rechazar la persecución de quienes se expresan públicamente en contra de la Monarquía. La presentación coincide con la apertura de un nuevo proceso contra cuatro independentistas por quemar retratos del rey español el 11 de septiembre. El texto también lamenta el juicio del 29 de octubre contra 16 antimonárquicos en Madrid.


Sendero Luminoso itzuli da, noiz eta Perun krisi politiko larria dagoenean

Peruko Armadak Sendero Luminoso taldeari egotzi dio 19 hildako eragin dituen soldaduen aurkako segada. Berria baieztatuz gero, erakunde armatu maoistaren itzuleraren aurrean egongo ginateke, Peruk bizi duen krisialdi politiko larriaren erdian, hain justu.







Igo