GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Arranca la competición del K.O.

La Copa, una oportunidad para cortar la racha de derrotas

Caparrós no ofrecerá la convocatoria hasta el mediodía de hoy, aunque se espera que alguno de los menos habituales tenga minutos.

 

ATHLETIC-RECREATIVO

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

A pesar de que no se haya hablado prácticamente de ella, el Athletic inicia hoy su andadura en la Copa, su competición por excelencia. Cuatro derrotas consecutivas, el haber sumado tan sólo cinco puntos de 24 posibles y estar en la penúltima posición de la clasificación no han ayudado en demasía a ello.

La complicada situación de los leones puede endulzarse un poco ganando esta noche. No obstante, el choque frente al Recreativo es de doble filo, ya que un mal resultado agravaría la delicada situación del conjunto rojiblanco y reduciría notablemente el crédito del entrenador.

Sin descansar apenas -el equipo jugó el domingo y volverá a disputar un encuentro el sábado a las 20.00 y televisado por La Sexta- , Caparrós ha decidido esperar hasta la jornada de hoy para ofrecer la lista definitiva de convocados. El de Utrera, que recupera a Martínez, podría dar minutos a los jugadores que menos han participado.

El no conocer la relación definitiva de citados invita a las conjeturas y pocos dudan de que habrá novedades en todas las líneas. Así, el primer cambio se producirá bajo los palos. El año pasado, Gorka Iraizoz fue titular en la ida de la primera eliminatoria copera y acabó el encuentro en camilla y dando inicio a su calvario particular. La duda reside en si jugará Armando o Lafuente, pero parece que el sopeloztarra tiene más opciones. En la retaguardia, Amorebieta es baja segura y Koikili podría tener sus primeros minutos de la temporada. Ustaritz, que tampoco viajó a Madrid, también podría ser titular y saber quién ocupará el lateral derecho es una de las grandes incógnitas del once que planteará el preparador rojiblanco.

En la medular, el citado Martínez y Susaeta parecen fijos, mientras que hombres como Muñoz, Del Olmo, Ander Iturraspe o Garmendia tendrían opciones. Los titulares del pasado domingo, tal vez tengan descanso. Para la punta de ataque, Llorente y Etxeberria parecen descartados. Ion Vélez tiene todos los boletos para ser titular e Iñigo Vélez de Mendizabal para regresar a una convocatoria. En cambio, el que no estará es el joven Ismael López, que vio la roja directa ante el filial del Celta.

 
Caparrós dice que la eliminatoria se decidirá en Huelva

Tras regresar de Madrid, donde efectuó su primer entrenamiento de la semana, el Athletic volvió ayer al tajo en las instalaciones de Lezama. Tras la sesión, Joaquín Caparrós compareció ante los medios de comunicación para mostrar sus impresiones ante el inicio de la andadura copera. El técnico de Utrera, que se guardó la lista, destacó que a pesar de las penurias ligueras, el equipo no va a dejar la Copa en un segundo plano. Según sus palabras, «en otro equipo, en el que igual hay jugadores que no conocen la historia, podría ser. Pero aquí es imposible porque la afición está muy ilusionada con esta competición». Por ello, subrayó también que el objetivo de los rojiblancos en la Copa será «llegar lo más lejos posible».

Respecto al duelo frente a los onubenses, equipo al que entrenó entre 1996 y 1999, el preparador andaluz señaló que «la eliminatoria se decidirá en Huelva». Se mostró reacio a aventurar cuál sería un buen marcador para su equipo, pero consideró muy importante «lograr la máxima diferencia y no encajar ningún gol en contra» en el partido de hoy.

En opinión de Caparrós, «la Copa es una competición imprevisible y dada a las sorpresas, en la que ningún resultado cosechado en la ida asegura la clasificación». Argumentó en el que ahondó al asegurar que «un buen resultado a veces te lleva a relajarte en la vuelta y da pie a la sorpresa».

Por último, indicó que el Recreativo «ha cambiado poco» pese a haber variado de técnico, Alcaraz por Zambrano, hace escasas jornadas. B.Z.

Etxeberria padece una contusión en el cuádriceps

Durante el partido del Bernabéu, el delantero sufrió una contusión en su cuádriceps derecho. El de Elgoibar permaneció ayer en reposo relativo y tan sólo se ejercitó en el gimnasio de Lezama.

La asamblea extraordinaria, en diciembre

Según confirmó anoche el conjunto rojiblanco, la asamblea extraordinaria de compromisarios se celebrará el próximo mes de diciembre. La fecha, el orden del día y el lugar donde se celebrará la misma aún está por confirmar, pero es seguro que se debatirá sobre el presupuesto para la presente campaña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo