GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Las JJGG desestiman las enmiendas a la totalidad al PIGRUG de EB y Aralar

p018_f03_111x111.jpg

GARA |

Las Juntas Generales de Gipuzkoa rechazaron ayer las dos enmiendas a la totalidad al proyecto de Norma Foral por la que se aprueba el documento de progreso del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (PIGRUG), presentadas por Ezker Batua y Aralar respectivamente, con el voto en contra de PNV, EA, PP y PSE.

El portavoz juntero de EB, Mikel Izagirre, lamentó este rechazo porque, según afirmó, el «objetivo último» de este proyecto es el de «construir una planta incineradora», y el documento «intenta enmendar los aspectos legales que no tuvo en cuenta el PIGRUG, pero vuelve a plantear defectos y errores».

Izagirre criticó que el documento de progreso del PIGRUG «apuesta por la recogida en masa de los residuos, en lugar de por la recogida selectiva generalizada, lo que condiciona toda la gestión posterior de estos residuos». Asimismo, el representante de EB señaló que este documento recoge un «mínimo compromiso a favor del compostaje y la prevención».

Fuera, ante la sede de la Juntas Generales miembros de la Coordinadora de Plataformas contra la Incineración se concentraron, para exigir la puesta en marcha del sistema de recogida puerta a puerta en todos los municipios y pedir que se deseche el proyecto de la incineradora.

Esta plataforma ha convocado para este sábado una marcha a Zubieta, concretamente al lugar donde quieren edificar la planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo