GARA > Idatzia > Mundua

Kolera hedatzen ari da Zimbawen eta 774 pertsona hil dira jada gaitzak jota

Kolera hedatzen ari da Zimbawen. Dagoeneko 774 pertsona hil dira eta urgentziazko neurriak hartu ezean 60.000 lagun kutsa litezke. Hala ohartarazi zuen atzo Osasunerako Mundu Erakundeak. Edateko ur eskasiak eta zerbitzu mediku urriak izateak egoera larriagotu du.



Nuevos disturbios en Grecia el día del paro general contra el Gobierno

Sumida en una profunda crisis social y política, Grecia vivió ayer una jornada de huelga general convocada por los sindicatos contra las reformas planteadas por el Gobierno conservador para hacer frente a la recesión económica mundial, pero que se caracterizó por nuevos enfrentamientos y protestas contra la muerte de un joven de 16 años por un disparo policial. Por quinto día consecutivo, los choques entre jóvenes y agentes antidisturbios se extendieron por todo el país.

Obama pide la dimisión del gobernador de Illinois, acusado de corrupción

Barack Obama se sumó a quienes exigen la renuncia del gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, detenido por un presunto delito de corrupción al conspirar para «vender» el puesto vacante de Obama en el Senado. Los republicanos han pedido que revele todos sus contactos.





Hallan 10.000 restos óseos en un centro clandestino de detención de Argentina

En plena celebración del 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los 25 años de la investidura de Raúl Alfonsín, que marcó oficialmente el fin de la dictadura, se dio a conocer el hallazgo de 10.000 restos en un centro clandestino de detención.




Igo