GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

Polémica sobre la selección vasca NATACIÓN

Cinco federativos sitúan la imposición de «Euskadi» en Lakua, patrocinadores y ETB

IGARA | BILBO

Un grupo de cinco directivos y miembros de la comisión de la selección absoluta de la Federación Vasca de Fútbol han emitido un comunicado de apoyo a su presidente, Iñaki Dobaran, en el que desvelan algunos entresijos de la polémica sobre el nombre de la selección y sitúan la responsabilidad del cambio de este año en el tejado del Gobierno de Lakua, «patrocinadores y operador televisivo».

Iñaki Laiseca, Javier Zaballa, Jimmy Sainz, Joselu Benito y Alberto Biota afirman que el problema comenzó realmente cuando encontraron trabas «a la hora de negociar patrocinadores y operador televisivo», en clara alusión a ETB, que se había encargado históricamente de transmitir estos encuentros. Dicen que les comunicaron que «no estaban dispuestos a participar» si no se volvía al nombre de Euskadi. Y afirman que fue por ello por lo que la Federación dio marcha atrás «por mayoría».

Además, aseguran que tras el plante de los futbolistas «se llegó a la conclusión de que era necesario convocarles a una reunión», en concreto el 4 de diciembre en Durango. Revelan en este punto que «la sorpresa fue mayúscula» cuando desde la Dirección de Deportes del Gobierno de Lakua se les trasladó «que las personas que siempre nos habíamos reunido con los jugadores no podíamos asistir».

Los elegidos fueron los presidentes de las federaciones vizcaina y alavesa, «precisamente los que nunca han querido saber nada del partido, de la selección ni de asuntos de la Federación», apostillan los firmantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo