GARA > Idatzia > Kirolak > Bilbao Basket

Necesaria victoria

Iurbentia deberá demostrar que ha aprendido de sus errores si no desea hundirse en la tabla

IURBENTIA-PAMESA

Koldo AKORDARREMENTERIA | GASTEIZ

Iurbentia y Pamesa disputarán hoy (12.30, ETB-1) un partido de esos que pase lo que pase no dejará a ninguno en una situación neutra; el que pierda puede sufrir transcendetales consecuencias de cara al futuro. El conjunto vizcaino -sí, el mismo que está líder de grupo en competición europea- lleva cuatro derrotas consecutivas en la ACB, y su situación en la tabla empieza a complicarse. Txus Vidorreta afirma que «el equipo trabaja bien, pero le falta ese punto de inspiración en los momentos delicados para poder romper los partidos. En momentos puntuales no hemos tenido la dureza mental, intensidad ni, sobre todo, acierto defensivo y ofensivo al mismo tiempo para poder obtener un triunfo».

Y no parece justo el partido de mañana el más cómodo para hacerse con esa victoria que revitalizaría cuerpo y mente de los de Bilbo. En frente tendrán a un equipo que, digan lo que digan, es de los de entidad. Los valencianos entran en esa grupeta de 3 equipos -junto al Ricoh Manresa que le empata en triunfos, y el Granada, que tiene uno menos- que poseen aún opciones de entrar en la ansiada Copa. Lo que hace el partido más complicado es saber que, de esos tres conjuntos, los taronjas son los únicos que dependen de sí mismos. Si el Pamesa gana, estará en la Copa.

Parece que Recker se ha recuperado del proceso febril que ha atravesado esta semana, por lo que el técnico vizcaino tendrá a todos sus efectivos disponibles para luchar por una victoria que se antoja necesaria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo