GARA > Idatzia > Ekonomia

Commerzbank o la nacionalización parcial de un banco en apuros entendida como un mal necesario

El mercado seguía impactado en su última sesión semanal tras la nacionalización parcial del Commerzbank, medida considerada como un mal necesario para la supervivencia del segundo banco privado alemán y el éxito del rescate de Dresdner Bank. Recibirá esta ayuda de los Fondos de Estabilización de los Mercados Financieros (SoFFin en alemán) y el Estado tendrá una participación del 25%, más una acción en la entidad.


Gobiernos y expertos proponen cambios que apuntalen el capitalismo

La Conferencia «Nuevo mundo, nuevo capitalismo», desarrollada en París durante esta semana, reunió a expertos económicos, políticos y gobernantes mundiales para proponer reformas que apuntalen el sistema capitalista en un momento de grave crisis, pero todos ellos dejaron claro que no se trata de destruir ni abandonar el actual sistema de economía de mercado, sino de reformarlo para garantizar su mantenimiento.

Manifestación de rechazo y desconfianza ante el ERE de Cegasa

Alrededor de 400 personas mostraron en una manifestación en Gasteiz su rechazo al expediente de regulación de empleo que afecta a 240 trabajadores de la empresa Cegasa. La plantilla se reunirá hoy con la empresa para insistir en que justifique con una auditoría las pérdidas que alega para adoptar esta medida y que la plantilla no se cree. Para mañana, fecha en la que finaliza el plazo de negociación del ERE, están previstos paros de cuatro horas por turno.

Igo