GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Final de Copa

Sólo habrá 18.500 afortunados

La Federación Española comunicó ayer el cupo definitivo de entradas que corresponderán a Athletic y Barcelona para el encuentro, que se disputará en Mestalla. Los menos afortunados podrán seguir el choque en una pantalla gigante que se instalará en San Mamés.

p036_f01.jpg

GARA | BILBO

La Federación Española acabó de despejar las dudas que pudieran quedar sobre el escenario en el que se disputará la final de Copa, al hacer público el reparto de entradas entre los dos contendientes.

18.500 para cada club, según se confirmó ayer desde el ente federativo, con precios que oscilarán entre los 50 y los 140 euros. Tal y como se temía, por tanto, el Athletic apenas podrá facilitar el acceso a la mitad de sus 35.000 socios. Una cifra, evidentemente, muy inferior de la que se habría podido satisfacer si la final, tal y como se ha intentado desde el club por todos los medios, se hubiera trasladado al Santiago Bernabéu. Y puede que siga peleando, pero según informaron fuentes de la Federación Española a GARA, la decisión de ésta es inamovible. «La decisión de que se jugase en Mestalla la tomó la Junta directiva de la Federación -explicó un miembro de ésta-, así que es inamovible, por mucho que se intente. No importa que se compense al Valencia con otro partido o con parte de la taquilla, porque la cuestión no es esa. La cuestión es que, ya antes de saber quiénes eran los finalistas, lo decidió la Junta. No se puede cambiar», zanjó.

En el propio club parece asumido, teniendo en cuenta que ayer se anunciaba que en los próximos días «se darán a conocer los criterios a utilizar para el reparto» de las 18.500 entradas que, en principio, pasaría por el sorteo entre socios.

Quienes no resulten afortunados, tendrán tres opciones. Los más valientes, jugársela en Valencia -se calcula que serán unas 3.000 localidades las que se pongan a la venta en las taquillas de Mestalla-; los más pudientes, tirar de la reventa que, vista la expectación, puede marcar todo tipo de récords

Y los más resignados, disfrutar de la fiesta que, a buen seguro, se organizará en San Mamés. Y es que la BBK instalará una pantalla gigante en el estadio, para seguir el encuentro desde allí. Las entradas, que podrán adquirirse desde el 30 de marzo en los cajeros multiservicio de la BBK, serán gratuitas para los poseedores de las tarjetas BBK26 y BBK26+; costarán un euro para los clientes de BBK, que podrán retirar un máximo de dos entradas; y tendrán un precio de diez euros para el resto de aficionados que deseen acudir a la fiesta.

El Comité de Apelación desestima el recurso del club por Fran Yeste

El Comité de Apelación desestimó el recurso presentado por el Athletic, manteniendo el partido de sanción para Fran Yeste.

El club tiene ahora la posibilidad de recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva, que se reúne mañana.

En caso de que la sanción no sea retirada, Gabilondo suplirá al basauritarra en El Madrigal. Susaeta, por su parte, ocupará la vacante de David López, que afronta una baja aproximada de un mes.

También vuelve a la enfermería Murillo que, un día después de recibir el alta, se retiró del entrenamiento con molestias en el cuádriceps.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo