GARA > Idatzia > Ekonomia

Sánchez Galán: «Es un lujo prescindir ahora de la central nuclear de Garoña»

Iberdrola se afianza en el liderazgo eléctrico del Estado español y, según dijo su presidente, José Ignacio Sánchez Galán, se consolida como una de las cinco mayores eléctricas del mundo, siendo sobre todo líder en renovables. Pidió al Gobierno español que resuelva el problema del déficit tarifario para hacer inversiones, «porque el sector energético puede ser una potente palanca que impulse la economía y el empleo» y precisó que «es un lujo prescindir de Garoña».


Lakua aprueba el ERE de Cegasa pese a la firme oposición sindical

El Departamento de Empleo de Lakua aprobó ayer el ERE temporal, hasta fin de año, en la empresa alavesa Cegasa. El comité de empresa responderá a esta decisión próximamente, pero ayer remarcaron que no conocen los resultados de rentabilidad, cuestión «fundamental».






Análisis | Jornada de movilización en el Estado francés

Los sindicatos anuncian una réplica del 29E... y que «Francia no es Guadalupe»

No estamos en enero sino en marzo y entre los dos pulsos sindicales hay novedades como el éxito de la huelga antillana y la explosión del paro en el Hexágono que obligan a reflexionar sobre el modo de conseguir, no un pírrico «cheque social» de concesiones, sino un reparto más justo de la riqueza



Washington quiere descontar las primas a los ejecutivos de AIG de futuras ayudas

El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, quiere descontar las primas pagadas a los altos directivos de la aseguradora AIG de los 30.000 millones de dólares pendientes de entrega en la operación de rescate del gigante asegurador de la quiebra.





Igo