GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Aitor López Rekarte defenderá la camiseta azulgrana hasta final de temporada

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

El Eibar ya tiene sustituto para la vacante dejada por Txiki después de que el navarro pasase al cuerpo técnico. Se trata de Aitor López Rekarte, de vuelta así en el fútbol profesional.

Según informaron fuentes del club, la operación fue rapidísima. Contactaron con el arrasatearra por la mañana, se reunieron por la tarde y antes de cenar, el acuerdo ya estaba cerrado. En principio, Rekarte ha firmado hasta final de temporada, aunque, dependiendo de lo que suceda en los próximos meses, podría prorrogarse.

El club llevaba varios días buscando sustitutos para Albert Yagüe y Txiki Acaz. Curiosamente, ha llegado primero el que debía cumplir el condicionante más complicado: no tener contrato en vigor desde el pasado 31 de agosto. Es el caso de Rekarte, que rescindió su contrato con el Almería el pasado verano, tan sólo un año después de haber recalado en el conjunto andaluz. Desde entonces, el jugador entrenaba con el Berio, de Regional Preferente, dirigido por su amigo Mikel Antia.

Los laterales

A partir de esta misma mañana lo hará en Ipurua y a las órdenes de Josu Uribe, que incluso podría incluirlo mañana en la expedición que viaje a Córdoba.

Y es que la situación del equipo azulgrana, haciendo bueno el refrán del perro flaco, no es precisamente boyante en lo que se refiere a lesiones, que además hacen especial incidencia en los laterales. Ahora mismo, de hecho, Uribe sólo tiene asegurada la disponibilidad de Álvaro Martínez, ante los problemas musculares de Iván Romero y Raúl García.

El madrileño pidió el cambio el pasado domingo y, aunque la ecografía a la que se sometió anteayer no reveló lesión alguna, sigue con molestias. El hernaniarra, por su parte, tuvo que abandonar ayer el entrenamiento. Según desvelaron las pruebas a las que se sometió horas después, sufre una distensión en los isquiotibiales, lo que le convierte en duda, como a Romero, para el trascendental encuentro del Nuevo Arcángel.

En las mismas se encuentra Germán Beltrán, con proceso y diagnóstico idénticos a los de Raúl García y cuya presencia en la convocatoria, por tanto, tampoco está asegurada.

Redondean la situación Biel Medina, Urzelai y, sobre todo, Tiko y Markel, que ayer ni siquiera pudieron entrenar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo