GARA > Idatzia > Ekonomia

Mario Fernández será el sustituto de Xabier de Irala al frente de BBK

El abogado bilbaino Mario Fernández, ex vicelehendakari en el Gobierno de Carlos Garaikoetxea y que en la pasada campaña se significó en favor de la candidatura de Juan José Ibarretxe, será probablemente el próximo presidente de BBK. Según confirmaron ayer fuentes de esta entidad financiera, Xabier de Irala, que el 23 de abril anunció que dejaría su cargo al frente de la presidencia de la caja por motivos de salud, propondrá a Fernández para sucederle.



La huelga general del 21-M recibe ya el apoyo de 785 comités y delegados

Casi 800 comités, delegados de personal y sectores han dado ya su conformidad a la huelga general que la mayoría sindical vasca ha convocado para el próximo 21 de mayo. Ainhoa Etxaide, secretaria general de LAB, recordó que el flujo de adhesiones es creciente y anunció que «va a ser una huelga masiva». Adolfo Muñoz, secretario general de ELA, dijo que «los responsables de esta situación crítica son los gobiernos, que no se enfrentan al poder económico».


LAB denuncia el ERE de ArcelorMittal y exige el mantenimiento del empleo

LAB denunció ayer el ERE presentado por ArcelorMittal que afectaría a 12.000 trabajadores por un año. Consideró que este ERE es un nuevo ataque a los derechos de los trabajadores, remarcó la necesidad de la lucha obrera y llamó a la plantilla a participar en la huelga del 21.






Igo