GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

FÉMINAS

La clásica internacional de Durango regresa con una participación de lujo

U.I. | BILBO

La actual campeona olímpica y mundial, la galesa Nicole Cooke, es la principal atracción de la recuperada Durango-Durango Emakumeen Saria que se disputa hoy. La participación de 18 equipos es de lujo y el recorrido se renueva.

Tras un año de parón, la SC Duranguesa recupera la clásica internacional, la antesala de la Emakumeen Bira que comienza el jueves, y lo hace por todo lo alto, con una participación de primera categoría. Cooke, la gran atracción del pelotón junto a Vos, encabeza el cartel. Fabiana Luperini, cinco veces ganadora del Giro, Susanne Ljunskog, doble campeona del mundo, Judith Arndt, también campeona mundial, Edita Pucinskaite y Nicole Brandli, vencedoras de dos y tres Giros, respectivamente, son otras estrellas.

De las 18 escuadras, cuatro son vascas, Bizkaia-Durango, Debabarrena, Lointek, los tres profesionales UCI, y Tolosa, mientras que Eneritz Iturriaga competirá con el Safi Pasta. Holanda, Italia, Alemania, Gran Bretaña, Suiza y Lituania son los otros países representados.

El perfil, de 113 kilómetros con salida y final en Durango, es exigente con cuatro pasos por el alto no puntuable de Miota (kms. 11,3, 30,4, 49,9 y 68,4), y la carrera se decidirá en Montecalvo (km. 88,5) y Muniketagane (km. 103,9), ambos catalogados de segunda categoría.

La ganadora sucederá en el palmarés a grandes ciclistas: Pucinskaite (2007), Ljungskog (2006), Melchers (2005), Somarriba (2004, 2003 y 2002) y Felloni (2001).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo