GARA > Idatzia > Euskal Herria

Basagoiti afirma que el pacto PP-PSE no será «global» tras las elecciones de 2010

GARA |

La próxima primavera se renovarán las instituciones locales y forales en Hego Euskal Herria, por lo que las formaciones políticas ya están preparando una larga precampaña electoral. En este contexto, el presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, asegura que, tras esos comicios, su partido no reeditará «de manera global» en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa el pacto alcanzado con el PSE que permitió a Patxi López ser investido lehendakari del Gobierno de Lakua tras la composición de un Parlamento de Gasteiz trufado por la exclusión de la izquierda abertzale.

Basagoiti, en una entrevista publicada ayer por el diario «Deia», también defendió el acuerdo suscrito con el PSE para apoyar los presupuestos de Lakua para el próximo año, al destacar que «corresponde a una línea política pactada con anterioridad». «En cambio -puntualizó-, el pacto entre el PNV y el PSE [para la estabilidad institucional y presupuestaria] no tiene un fondo político detrás; consiste simplemente en respetarse los números mutuamente sin entrar a valorar si son buenos o malos. Eso en política pasa y lo veo normal, pero es distinto de lo que hemos dicho nosotros».

El currículum de Celaá

Preguntado por la última propuesta presentada por la consejera de Educación, Isabel Celaá, sobre el currículum escolar, Basagoiti remarcó que viene a «intentar corregir algunas medidas que existían en la Educación, que se basaban en utopías políticas y creaban confusión entre los estudiantes. No es que lo haya pedido el PP, es que esto es lo que hemos pactado», insistió.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo