Athletic

La guinda a una buena semana

Pese al esfuerzo realizado el jueves, y con cambio de nombres y de dibujo, el Athletic sumó su segunda victoria consecutiva en Liga, que le deja muy cerca de posiciones europeas. Los goles de Gurpegi e Iraola certificaron la superioridad rojiblanca.


Desde la grada

Café, copa y puro


Osasuna

Bastó un minuto para dar portazo a la buena racha

Por primera vez en la última década, la escuadra navarra repetía equipo titular en su cuarta jornada liguera consecutiva y el hito no pudo ser más desafortunado, pues al once de Camacho se le vio falto de oxígeno.



Real Unión

Derrotados por la falta de ambición

Dos tantos de Molina sirvieron para remontar el tempranero gol de Markel Robles, que no supieron aprovechar los de Iñaki Alonso.


Alaves

El Alavés endereza el rumbo sin ninguna autoridad

Los albiazules no pudieron conseguir más haciendo menos en un partido en el que el filial rojiblanco terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Etxebarria en el minuto 27 y de Iñigo Pérez en el 76.



Futbola

El Athletic sigue alejándose de sus rivales directos

La mayor pegada de las vizcainas decidió el encuentro marcado por la lluvia.




Baskonia

Barac evita el descarrilamiento

El croata, junto al MVP Teletovic y el siempre efectivo Splitter, recondujeron a un Baskonia que rozó el ridículo en la primera parte.


Txirrindularitza

Suárez es superior en el barrizal de Karrantza

El cántabro fue el mejor en una prueba disputada bajo una intensa lluvia.







Herri-kirolak

Bi beteranoen artean gazteena sasoi hobearekin agertu da

Donato Larretxea lehen enborretik azkenekora aurretik izan zen, baina norgehiagoka lan erdietan, hamargarren enborrean alegia, erabaki zen. Hor, Miel Mindegiak denbora asko galdu zuen, eta gero ezinezkoa egin zitzaion horri buelta ematea.


Pilota

El carnet de identidad no habla de las ganas de ganar

Retegi jugó al son que le marcó el de Tricio, y los 9 saques encajados fueron una losa demasiado pesada.


Txirrindularitza

Los vascos del Contentpolis Ampo esperan definir en breve su futuro

El equipo murciano no tiene garantizada su continuidad y los tres ciclistas del Goierri que entraron en el proyecto por la cooperativa esperan la decisión que tome. Otros conjuntos han trasmitido a Ampo directa o indirectamente su interés por contar con el patrocinio.


Mendia

Expedición eslovena «a vista» en el grupo de los Baghirathis

Los alpinistas Rok Blagus, Luka Lindic y Marko Prezelj firman tres primeros ascensos en el Baghirathi II, III y IV. Tres nuevas rutas con carácter en nieve, hielo y roca. Todas las actividades realizadas en estos seismiles llevan el sello del estilo alpino.


Mendia

Nueva cita en Torelló con el cine de montaña

El Festival Internacional de Cine de Montaña de Torelló comenzará el próximo viernes y terminará el día 22. Un total de 27 películas han sido seleccionadas de entre las 101 propuestas inscritas.



Mendia

Adam Ondra artistaren diz-diz sendoa, mugatik haratago

16 urteko eskalatzaile txekiarrak «Marina Superstar» bidea sinatu berri du Sardinian. Bere bide gogorrena dela adierazi eta 9a+/b proposatu du. Bitartean, Patxi UsobiagaK «Demagun» sinatu du: 8c+ edo 9a.