Polémica sobre la «transición» española

Quiroga acusa a las víctimas del franquismo de tener odio

Arantza Quiroga fue una de las dirigentes institucionales que participó ayer en el homenaje oficial anual a las víctimas del bombardeo de Gernika. Pero horas antes, en Madrid, dejó claro su respaldo a la impunidad de los atacantes. En un desayuno en el que participó en calidad de presidenta del Parlamento de Gasteiz, aseguró que quienes piden justicia por aquellos hechos «buscan trasladar sus odios» y que «con la Guerra Civil se les está yendo la mano».


Polémica sobre la «transición» española

No es Garzón, ni es pasado


Derbi vasco en el Sadar

Permanencia y Europa firman tablas en un choque de mutuos desatinos

Nadie pudo terminar satisfecho tras lo visto en El Sadar, ni ambas escuadras vascas ni, por supuesto, el público, que pagó religiosamente para ver algo más que un continuo vaivén de balones largos sin sentido. El punto, al menos, les sirve a ambos para seguir sumando en sus antagónicos objetivos: Osasuna ve más cerca la salvación -ahora tiene un colchón de siete puntos- y el Athletic no se queda descolgado en la lucha por los puestos europeos.


Derbi vasco en el Sadar

Más anécdotas que fútbol en el derbi más extraño en mucho tiempo

Osasuna y Athletic se jugaban todos sus objetivos en la liga, a sólo cinco partidos del final. Sonaba a partido grande, pero la ubicación del lunes empezó a descafeinarlo, el bochorno reinante creó un escenario de partido veraniego, y los 90 minutos se convirtieron en una refriega intensa pero intrascendente, que deja todo pendiente... y que dejó también al público con las ganas. A la postre, hubo más anécdotas que contar que fútbol que analizar.


Plan de rescate a Grecia de la Eurozona

Las reticencias de Berlín aumentan la presión contra la deuda griega

El plan de préstamos de los países de la zona del euro a Grecia para que pueda hacer frente a su deuda no ha rebajado la presión de los mercados y especuladores. Las reticencias de Alemania a aprobar esta ayuda antes de que el FMI dé el visto bueno a los ajustes de Atenas sobre su presupuesto ha disparado el coste de la deuda griega hasta «condiciones prohibitivas».


Plan de rescate a Grecia de la Eurozona

La comedia europea en la tragedia griega