GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor

Pese a ganar, el Bera Bera no ha logrado la permanencia

Los donostiarras no fallaron ante el Gernika, pero la Santboiana ganó su encuentro y los guipuzcoanos tendrán que jugar en la División de Honor B

p044_f01_148x096.jpg

PEGAMO BERA BERA 26
GERNIKA 7

Jon LEUNDA I

Pese a ganar ayer, el Pegamo Bera Bera jugará la próxima temporada en la División de Honor B. Los donostiarras estaban obligados a ganar el derbi que se jugó en la capital guipuzcoana, pero la Santboiana, que jugaba en el campo del colista, ya descendido, tenía que perder. Los guipuzcoanos no fallaron, pero tampoco los catalanes, por lo que el Bera Bera no pudo eludir el descenso.

Los donostiarras han realizado un gran final de temporada y a punto han estado de lograr la permanencia, algo milagroso cuando hace diez jornadas se encontraban a 13 puntos de la salvación, pero en estos casos no sólo vale remontar, también tienen que fallar los rivales directos. En ese sentido no han tenido la suerte que esperaban y después de siete años volverán a la categoría inferior.

El encuentro en sí fue malo, sobre todo la segunda parte. Los locales salieron muy nerviosos y el Gernika, que ya no se jugaba nada, se aprovechó de la situación para anotar el primer ensayo y dar la vuelta al marcador, ya que el conjunto local se había adelantado a los tres minutos con un golpe de castigo anotado por Bueno.

Luego el Gernika se fue arriba y Ceretto culminó una buena jugada de ataque visitante anotando un ensayo, que transformó Lanfranconi.

A partir de ahí el encuentro se trabó mucho. Los locales necesitaban la victoria y la ansiedad hizo mella en los jugadores dirigidos por Iñigo Imaz y Gorka Bueno. El entrenador donostiarra, que ayer fue titular y, además, el máximo anotador del encuentro, acortó las distancias a los 17 minutos, pero ya no se movió más el marcador hasta la segunda parte.

En el segundo acto, el pateador donostiarra aprovechó otro castigo para dar la vuelta al marcador y a partir de ahí el dominio correspondió a los propietarios del terreno. Herbaut y Foster anotaron un ensayo cada uno, que Bueno los transformó y el jugador-entrenador sumó otro castigo más para lograr una victoria cómoda.

Malas noticias

Con la victoria asegurada, sólo hacía falta saber lo que estaba ocurriendo en Valencia, pero las noticias que llegaban de allí no eran muy buenas, ya que la Santboiana no falló y el descenso se consumó. Pese a ello, los aficionados locales, que ayer fueron más que nunca, aplaudieron a los suyos agradeciendo el gran esfuerzo que han hecho a lo largo de la temporada, al igual que los seguidores del Gernika, que también fueron muchos pese a no jugarse nada, aplaudieron a los suyos por la gran temporada que han realizado. Tras el descenso de los donostiarras el Gernika Bizkaia y el Ampo Ordizia serán los dos únicos equipos vascos de la División de Honor en la próxima temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo