GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Romandía

Sólo un gran Valverde se impone al mejor Antón

El ciclista de Galdakao fue el más fuerte en la última subida de Ovronazz, pero en el descenso fue atrapado por el murciano, Spilak y Menchov, que por este orden subieron al podio final de la prueba suiza.

p041_f01_097x152.jpg

Joseba ITURRIA I

Igor Antón cerró de manera brillante el primer ciclo de la temporada de su confirmación al ser el más fuerte en la última subida de Ovronnaz llamada a decidir el Tour de Romandía. Coronó con 21 segundos sobre Valverde, Spilak y Menchov, que le atraparon en el descenso y por este orden ocuparon el podio final tras imponerse el murciano, que arrebató el amarillo a Rogers, al de Galdakao en el sprint que dilucidó la etapa.

Igor Antón trasmitía ayer su satisfacción por haber cumplido con creces en las pruebas que debía disputar al ganar la etapa reina de Castilla León, ser segundo en su general, en la etapa de ayer y en Zornotza, tercero en la crono de Castilla León, cuarto en la Flecha, séptimo en la Lieja, décimo en la general del Tour de Romandía y undécimo en la Volta: «Me quedo muy satisfecho de mi rendimiento».

«En Castilla y León -detallaba- me puse como objetivo ganar en el Morredero, y además, hice segundo en la general tras el mejor ciclista del mundo en las vueltas. A las clásicas fui con la mentalidad de disfrutarlas, de conocerlas y en la Flecha me encontré muy bien y estuve en la disputa del triunfo. En la Lieja me propuse hacer entre los diez primeros y lo logré. En Romandía me ha quedado la pena de que no había una llegada en alto, porque en las subidas me he sentido muy fuerte. Hoy he estado a punto de ganar la etapa, pero Valverde ha vuelto a demostrar un punch espectacular».

Euskaltel, hoy al pavés

Así Euskaltel cierra un brillante mes y ahora empieza a pensar en el Tour con el viaje hoy de Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Juanjo Oroz e Igor González de Galdeano a reconocer los siete tramos de pavés de la tercera etapa entre Wanze y Arenberg.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo