GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Presentación

Los retoques justos para el «saltito de calidad»

Ángel Martín González asegura que el club respetará los contratos, aunque intentará reforzar el ataque.

GARA | IRUÑEA

Ángel Martín González vivió ayer su puesta de largo como director deportivo de Osasuna con una rueda de prensa en la que esbozó algunas líneas maestras de sus planes. La principal, que se respetarán los contratos de todos los jugadores y que, por lo tanto, se fichará poco. Y con un puesto claro a reforzar, el ataque.

Y con una idea más clara aún, que los que lleguen ayuden a Osasuna a ir un poquito más allá en sus aspiraciones. «Vamos a intentar mejorar el equipo en lo que podamos. Todos los jugadores están con contrato en vigor y, por lo tanto, vamos a reforzarlo únicamente en dos o tres posiciones. La posición más clara es la punta de ataque. La idea es ser más ambiciosos y dar un saltito de calidad», explicó Martín González, que buscará jugadores con características diferentes a las de Walter Pandiani y Carlos Aranda.

Aunque se respeten los contratos, no todos los jugadores disputarán la próxima temporada con la camiseta rojilla. En el club se pretende que los más jóvenes tengan minutos para seguir formándose, aunque sea lejos de Tajonar. «El caso de Galán es claro, tiene que buscar minutos», ahondó el nuevo director deportivo rojillo.

Tampoco hay que olvidar a los que pudieran irse, pese a -o precisamente por- ser jugadores clave en el once de Osasuna, como César Azpilikueta y Natxo Monreal. Martín González no oculta que son hombres deseados por otros equipos, pero el deseo del club es que sigan en Iruñea.

Y también lo hará, si quiere, Ludo Delporte, el único jugador de la plantilla que acaba contrato y al que los rojillos no dejarán en la estacada tras temporadas en el infierno por culpa de una veintena de lesiones musculares. «Es un caso muy especial -admitió Martín González-. Queremos ser muy respetuosos con él y no vamos a dejarle tirado, le ayudaremos en lo que podamos. Lo mismo haremos con Medina y Molo, dos jugadores lesionados a los que se respetará». El caso del chileno es especialmente llamativo, teniendo en cuenta que fue fichado en 2007 y que todavía no ha podido debutar en partido oficial con Osasuna. Para más inri, durante su última cesión en el Castellón sufrió una grave lesión en la rodilla.

En lo que respecta al organigrama de Tajonar, Martín González, que ensalzó el trabajo y la relación mantenida con su predecesor, aseguró que los cambios que pudiera haber también serían mínimos. «El fútbol base va a seguir con su propia estructura -explicó-, reforzando algunas facetas, sobre todo, aquellas relacionadas con la captación de jugadores. Poco a poco iremos informando de los nombres de las personas que se vayan incorporando. Todo se puede mejorar, pero Corera, Los Arcos y Kiko Urra están haciendo una labor muy buena; de hecho, todos los años hay jugadores que suben al primer equipo. En cuanto a la secretaría técnica, también incorporaremos a alguna persona, porque ahora está sólo Juan Antonio Pérez».

Pretemporada

El club, por otro lado, desveló ayer parte sus planes de pretemporada, que le llevarán a Inglaterra para disputar dos partidos amistosos.

El primero le enfrentará al Bolton Wanderers en el Reebok Stadium el seis de agosto y, un día después, los rojillos visitarán al West Bromwich Albion en The Hawthorns. Será, en ambos casos, la presentación oficial de estos dos equipos de la Premier.

TOTAL EN CASA FUERA

Pts J G E P F C J G E P F C J G E P F C

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

Jornada 39

L. Palmas S-20.00 Elche

Real S-20.00 Villarreal B

Huesca S-20.00 Betis

Levante S-20.00 Rayo

Córdoba S-20.00 Cartagena

Murcia D-17.00 Celta

Nastic D-17.00 Cádiz

Salamanca D-17.00 R. Unión

Girona D-17.00 Recreativo

Numancia D-19.00 Castellón

Hércules D-21.00 Albacete

Jornada 40

Albacete - Recreativo

Cartagena - Hércules

Rayo - Córdoba

Real Unión - Levante

Castellón - Salamanca

Betis - Numancia

Villarreal B - Huesca

Cádiz - R. Sociedad

Celta - Gimnastic

Elche - Murcia

Las Palmas - Girona

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo