GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

«La eliminatoria frente al Pozoblanco es tremendamente igualada»

p035_f01_097x144.jpg

Juanto APEZETXEA

ENTRENADOR DE ANAITASUNA

Anaitasuna tendrá este fin de semana la segunda oportunidad consecutiva de subir a la Asobal. Su primer escollo será el Pozoblanco -hoy, 20.15-, una eliminatoria francamente igualada a tenor de los dos enfrentamientos ligueros entre ambas escuadras. Caso de superar a los cordobeses, el rival de la final será quien gane el duelo entre Guadalajara y Palma del Río.

Natxo MATXIN

El técnico de Anaitasuna, Juanto Apezetxea, tendrá a su disposición a todos los componentes de la plantilla para conseguir un objetivo que se escapó el año pasado. Si lo consigue este fin de semana en Guadalajara, será el tercer conjunto vasco en la máxima categoría del balonmano estatal.

¿Cómo afronta el equipo su segunda oportunidad de subir a la Asobal?

Con tranquilidad, pero también un punto de presión, por aquello de que queremos algo más, demostrar que somos capaces de jugar en una categoría superior. Es una mezcla entre ilusión y nerviosismo, con una plantilla en la que ahora mismo puedo disponer de todos los efectivos, cosa que no ha sucedido en toda la temporada.

¿Aporta algo la experiencia del año pasado?

Los buenos entrenadores suelen decir que para ganar una final primero hay que perderla. Nadie esperaba la temporada tan brillante que nos salió el año pasado, pero no pudimos poner el broche porque tuvimos el peor partido del año justo el día más importante, con el play off jugándolo en casa.

También en esta ocasión la temporada regular que ha firmado Anaitasuna se puede calificar de buena.

Sí, pero ya partíamos con la presión añadida de saber que estábamos entre los favoritos. En la División de Honor B nadie diseña proyectos intermedios, la gran mayoría de equipos parten con la idea de ascender porque la categoría no es rentable económicamente y tiene muy poca repercusión mediática. Conjuntos como Teucro, Huesca, Barakaldo o Bidasoa, que también partían en el grupo de cabeza, no han entrado en el play off. Además, aunque acabes quinto, si ahora tienes un fin de semana inspirado, pues puedes ganar el premio gordo de la Asobal.

Pero primero hay que superar al Pozoblanco.

Es una eliminatoria tremendamente igualada. En su cancha nos ganaron por uno en el último segundo y aquí empatamos.

Se trata de un conjunto muy veterano, casi todos sus componentes han jugado en Asobal y lo único que pueden acusar es jugar el segundo partido en menos de 12 horas, pero para el primer encuentro son muy peligrosos.

¿Que en este play off repitan tres de los cuatro equipos que lo jugaron el año pasado es casualidad o un dato que refleja la categoría de ellos?

Nadie está al final arriba por casualidad, pero también es cierto que hasta la última jornada hubo dos equipos más con posibilidades, Teucro y Huesca. Podía haber habido perfectamente dos o tres cambios en este play off por el ascenso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo