La Comisión Ballenera Internacional encalla en las playas de Agadir

La Comisión Ballenera Internacional (CBI), que buscaba flexibilizar la moratoria sobre la caza de ballenas, ha sufrido un nuevo revés en la reunión celebrada esta semana en Agadir y ha cerrado una nueva sesión de trabajo con un futuro incierto. Sus integrantes tendrán un período de reflexión de un año para tratar de limar sus diferencias y para analizar el papel de la CBI, creada en 1946 para regular la caza de ballenas de cara a garantizar su conservación.


Alta tensión sesenta años después del inicio de la guerra de Corea

Sesenta años después del inicio de un conflicto que ha costado más de tres millones de muertos y desaparecidos, la península de Corea sigue dividida en dos por una frontera fuertemente militarizada, y las relaciones entre el Norte y el Sur atraviesan un momento especialmente tenso tras el hundimiento, atribuido a Pyongyang, de una corbeta surcoreana.



Istiluengatik ihes egin behar izan zuten kirgizistandar gehienak etxera itzuli dira

Kirgizistan hankaz gora jarri duten etnien arteko liskarrak baretu eta gero, hamarka mila herritarrek Uzbekistan utzi eta etxera itzultzea erabaki dute. Aldiz, NBEren arabera, egoera larria da oraindik ere eta horrek laguntza humanitarioaren banaketa oztopatzen du.