GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Euskaltel-Euskadi

Rumbo a Rotterdam, «confiados y realistas»

p034_f02_333x333.jpg

A. G.

Los hombres de Euskaltel-Euskadi partían ayer al mediodía hacia Rotterdam confiados en sus posibilidades. Con un líder como Samuel Sánchez -que se adhirió en Madrid a la expedición- y un plantel experimentado -salvo Iván Velasco, todos han participado en el Tour en varias ocasiones-, el cuadro naranja se arrima a los albores de su décima ronda gala dispuesto a llevarse al menos una etapa.

De cualquier modo, el manager general de Euskaltel-Euskadi, el gasteiztarra Igor González de Galdeano, trataba de ser «realista» y no echar las campanas al vuelo antes de partir.

«Hay que plantear un objetivo realista. Tenemos un equipo experimentado, por lo que ya conocen la carrera. El equipo llega bien y tenemos un líder con el que no aspiramos a ganar el Tour, pero sí está capacitado para estar muy arriba y ganar etapas. Por eso, tenemos que plantear para hacer un buen Tour llevarnos una etapa y a partir de ahí, conseguir más resultados con el fin de que el equipo haga una carrera sobresaliente».

Miedo a la primera semana

El manager naranja subrayó la complicación de los primeros días, y estimó que en la primera semana la cuestión es «no perder». Asimismo, subrayaba en su advertencia que esperan etapas muy nerviosas y peligrosas.

«En la primera semana tendremos etapas muy largas y al sprint, también el pavés. Más que ganar, habrá que intentar no perder, pero eso será para todos. Los sprinters tomarán cartas en el asunto porque son las etapas que más claramente pueden vencer, y la zona de pavés puede dejar eliminado a algún favorito. Tenemos que procurar que no nos deje eliminados a nosotros; no ya para la general, sino con alguna caída o contratiempo que nos vaya a dejar fuera de carrera».

«El Tour siempre es el Tour, y eso nos altera a todos. Pero esperamos que nos salgan bien las cosas. La primera semana, con el pavés y la etapa de la clásica de Lieja, va a tener mucha miga, con mucho peligro de caídas. Los primeros días son malos para todos siempre. Habrá que ir pasando las etapas», añadía el vizcaino Rubén Pérez, que se mostraba muy optimista de cara a las opciones de Samuel Sánchez.

En cuanto a las jornadas más decisivas, González de Galdeano opinaba que «la clave estará en los Pirineos. Los Alpes harán trabajo de desgaste, pero luego serán los Pirineos, donde se pasará casi toda la semana, los que vayan a decidir este Tour».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo