GARA > Idatzia > Mundua

Fracasa un nuevo intento de BP por sellar la fuga de crudo en el golfo de México

p022_f01_148x108.jpg

EFE

British Petroleum (BP) retrasó ayer, debido a un problema técnico, las últimas pruebas para determinar si procede al sellado definitivo del pozo averiado en el Golfo de México, mediante una inyección de lodo pesado.

En un breve comunicado, BP explicó que «durante los preparativos para comenzar con las pruebas de inyección se ha descubierto una pequeña fuga hidráulica» en uno de los sistemas de control.

La multinacional calculaba, no obstante, que podría llevar a cabo las pruebas a lo largo del día de ayer, al igual que la operación de sellado denominada «static kill» (eliminación estática).

Esta operación busca, mediante la inyección de cemento y lodo pesado, empujar el petróleo hacia su lugar original, un depósito situado a 4.000 metros bajo la superficie marina.

4,9 millones de barriles

Por otro lado, unos cálculos científicos divulgados por EEUU dieron ayer a conocer que el pozo de British Petroleum ha vertido unos 4,9 millones de barriles de crudo al mar. La «cifra es la más precisa hasta ahora y tiene un margen de error del 10%», de acuerdo a un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo