GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El centrocampista está siendo un fijo para Caparrós en pretemporada

La hora de la verdad para Iturraspe

El de Abadiño entró en el once inicial que se midió al Sporting de Braga y el Lens, los dos mejores encuentros de la escuadra rojiblanca.

p034_f01_097x184.jpg

GARA | BILBO

La campaña pasada despuntó gracias a la calidad que atesora y comenzó a hacerse un hueco en el primer equipo, pero esta pretemporada está siendo un fijo en los once iniciales que Caparrós ha perfilado contra aquellos rivales de mayor nivel de esta etapa preparatoria. El de Abadiño es consciente de su cambio de rol.

«El año pasado fue muy importante para mí, pero el presente creo que va a serlo todavía más. Quiero tener el máximo número posible de minutos y ser alguien en quien tanto el míster como el equipo puedan confiar», corroboró el prometedor futbolista vizcaino.

En este sentido, las cosas le están saliendo a pedir de boca al joven canterano, pues «estoy entrando más en el once desde el principio, parece que el entrenador está contando más conmigo, pero todavía estamos en pretemporada y hasta que no empiece la liga no se sabe qué es lo que va a ocurrir», se mostró cauteloso.

Pese a esta lógica dosis de prudencia, el que Caparrós haya confiado en él de inicio frente al Sporting de Braga y el Lens -los dos choques de mayor exigencia hasta ahora- es un dato a tener en cuenta. Además, si se recuerda que en ambos la escua- dra rojiblanca ha salido airosa en cuanto a resultados y nivel de juego, la participación de Iturraspe ha resultado más destacada todavía.

«Han sido los dos más importantes, empecé de titular en ambos y además los ganamos. No sé si esto quiere decir algo, pero estar presente en esos partidos desde el inicio me ha dado mucha confianza», asegura un jugador que va creciendo día a día en su progresión profesional.

Una proyección que no ha pasado inadvertida para el nuevo técnico de la sub 21 española, Luis Milla, quien le ha citado junto a sus compañeros de equipo Javi Martínez y Mikel San José, lo que no deja de tener su parte positiva por dar el salto a nivel internacional, pero también la negativa de «suponer un corte en la progresión con el equipo de esta pretemporada».

Vélez, buenas sensaciones

Después de todo un año en blanco por sus continuos problemas físicos en el abductor y en la zona del pubis, Ion Vélez se toma con bastante más tranquilidad estas fechas. «Después de tanto tiempo debo andar con cuidado por aquello de las molestias y tal, pero la realidad es que me encuentro muy bien desde que inicié la pretemporada y creo que estoy al nivel del resto de compañeros», señaló el delantero.

El que el de Tafalla pasara inadvertido durante toda la campaña anterior y las dudas sobre su efectiva recuperación desataron los rumores sobre una posible cesión a otro club. Vélez desveló que ya hablado con Caparrós sobre «mis sensaciones y de nada más», porque el jugador sólo piensa en quedarse. «Sé que ha salido algo por ahí, pero no le doy vueltas a ello, sólo quiero recuperarme».

el 22, el catania

El Athletic confirmó que el próximo día 22 se enfrentará al Catania en el estadio Angelo Massimino a las 20.30, en el que será su último partido de preparación antes de comenzar el campeonato liguero frente al Hércules.

miranda, despedido

Howard Miranda, futbolista cubano fichado del Arenas para militar en el Baskonia, fue despedido de manera fulminante tras no haber comparecido a cuatro entrenamientos sin aportar justificación alguna a su ausencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo