GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Al catalán hay que añadirle su polivalencia, pues puede jugar bien de lateral o de carrilero

Damià, ejemplo de rápida acoplación

El versátil futbolista quiere realizar una mejor campaña que el año pasado y hacer algo grande en la Copa para ilusionar a la afición.

dami.jpg

Natxo MATXIN

Su andadura como rojillo no ha hecho sino empezar, pero si está al nivel de su rápida acoplación, Damià apunta a jugador importante en la futura historia osasunista. El catalán no sólo ya ha anotado un gol, sino que ha dado sobradas muestras de futbolista versátil y con la suficiente experiencia al más alto nivel como para confiar en un pronto y elevado rendimiento.

En el apartado goleador, el futbolista prefiere ser cauteloso, pues considera que marcar «tres o cuatro» dianas por temporada -son sus números- no es una cifra demasiado elevada, aunque sí acorde a la aportación que los centrocampistas rojillos suelen tener en las últimas campañas. «Soy más de trabajo, aunque incluso de lateral, ya se verá si subo a los corners y hay suerte para ayudar», matizó.

De momento, lo que sí ha dejado es muy buenas sensaciones entre los aficionados, tanto por sus evoluciones sobre el césped como por el hecho de que por fin parece que Juanfran va a tener competencia por el puesto o por su polivalencia para subir la banda desde el lateral.

La integración ha sido, por tanto, ideal. «La concentración de Jerez ha venido muy bien para cargar las pilas, hacer grupo y, en mi caso, para el recibimiento con los compañeros. Respecto a los partidos amistosos, estoy contento porque creo que vamos mejorando, de menos a más, que es lo que toca ahora».

A nivel personal, su reto es seguir demostrando que está totalmente recuperado de la larga lesión de cadera que padeció y hacer una campaña «solvente» con el objetivo de «mejorar el campeonato anterior». «También me gustaría hacer algo importante en la Copa, una competición que ilusiona mucho al aficionado», añadió.

La cantera por bandera

Damià resaltó que un club como Osasuna «necesita de su patrimonio, que es la cantera» y, en este sentido, se mostró sorprendido por la calidad de compañeros como Annunziata o Rúper. «Son jugadores que no conocía y que nos pueden ayudar mucho», aseguró el catalán.

Al margen de la ausencia de Carlos Aranda, que sigue entrenándose en solitario en su proceso de recuperación de un esguince de tobillo, los iraníes Nekounam y Masoud, y el serbio Lekic no participaron en la sesión matinal -sí lo hicieron en la vespertina-, pues se desplazaron a Madrid para solucionar problemas de visado y poder viajar a Inglaterra este fin de semana.

Respecto a esta mini gira, Damià dejó claro que los partidos ante Bolton y West Bromwich «nos van a exigir mucho a nivel físico, ahora viene el momento de coger el tono, la velocidad gestual y el ritmo de balón»

cambio de horario

La primera plantilla volverá a entrenarse en sesión matinal -Tajonar, 9.30- después de que Camacho decidiera variar el horario, ya que en principio estaba previsto un entreno vespertino.

«Es un jugador muy fuerte, buen defensor y polivalente», dice de Stankevicius

Pese a no conocerlo mucho, Damià se atrevió a definir a Marius Stankevicius, el futbolista lituano de la Sampdoria que el año pasado estuvo cedido en el Sevilla y por el que suspira el técnico rojillo, José Antonio Camacho.

«Me parece un jugador muy fuerte, buen defensor y polivalente, ha jugado de lateral, de central e incluso creo que lo ha hecho de medio centro en algún partido», señaló el catalán sobre quien podría ser su competencia.

«Lo importante es tener una plantilla compensada y no soy quién para decir a los que debe o no fichar el club», quiso dejar claro. Pese a existir posibilidades de que el lituano recale en Osasuna, da la impresión de que tiene varias novias y el último interesado parece ser el West Ham, un rival insuperable económicamente. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo